Las 10 nuevas profesiones del marketing digital más buscadas (Parte 2)
Por Carlos Eduardo Croes
En la entrega anterior hablamos sobre cinco de las nuevas profesiones que han surgido del marketing digital. A continuación te
diremos cuáles son las otras cinco para que las tomes en cuenta, si como líder
de un negocio, estás buscando
expertos en el área, o si formas parte de este campo laboral, para que te
especialices y optes por una vacante de estas.
6.- Social Media
Manager: Se encarga de crear, establecer
y liderar la estrategia de una marca, que luego será ejecutada por el Community Manager en las redes sociales, además de diseñar su
presencia en otros canales de distribución de contenido.
7.- Especialista en
SEO: Esta persona es quién se
dedica a trabajar en la reputación de la marca,
en pro de posicionarla positivamente en el buscador para incrementar el número
de visitas, lo que se traduce en más ventas.
8.- Social CRM Manager: Se trata de un sistema que permite gestionar, desde un
mismo sitio, todo lo que tenga que ver con las relaciones con los clientes, es
decir, hace posible la comunicación entre la marca y su público, haciendo uso
de diferentes herramientas como mensajes de texto, correos electrónicos, llamadas
telefónicas o redes sociales, a fin de conocer sus necesidades, ofrecer un
producto o servicio, despejar dudas y recibir opiniones.
9.- RTB Manager: El RTB (Real Time Bidding) es el sistema de subastas en
vivo para la compra y venta de publicidad digital en las redes sociales y
buscadores. Estas pujas se realizan por cada impresión única, en cuestión de
segundos. El profesional en esta área deberá optimizar el dinero destinado a
las campañas SEM (estrategia publicitaria para mostrar anuncios en la red, en
función de las búsquedas que realizan los usuarios), además de lograr obtener
los mejores espacios publicitarios para la marca que representa.
10.- Traffic Manager: Se trata de un analista encargado de evaluar las tendencias del tráfico recibido, y de
plantear distintas estrategias en torno a estos rangos, además alcanza y
potencia los objetivos establecidos.
Como podemos evidenciar, es acelerado el ritmo en el que
evoluciona el marketing digital, por
lo que es indispensable actualizar nuestros conocimientos constantemente al
punto de especializarnos, a fin de lograr las metas planteadas para cada
cliente, según sean sus necesidades para crecer en el mundo digital.
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