Tendencias que marcan el camino del Marketing Digital (Parte 2)


Por Carlos Eduardo Croes

En la entrega anterior expusimos las primeras 12 tendencias de las 25 que identificamos y destacamos, como importantes en el mundo del marketing digital, ya que marcarán el rumbo de las marcas y las ventas durante el próximo año.

Estas deberán ser tomadas en cuenta por los marketeros, como guías para el desarrollo de estrategias, a fin de alcanzar los objetivos trazados.

13.- Caída de las cookies de terceros: Para el 2022, Chrome dejará de ser compatible con las cookies de terceros, por lo que ahora, el objetivo es introducir nuevas tecnologías para seguir segmentando y dirigiendo las campañas sin amenazar la privacidad de los usuarios.

14.- Campañas de vídeo para plataformas de streaming en Google Ads: Esta es una gran tendencia, ya que Google Ads tiene una nueva sección de TV para publicidad, donde los anunciantes pueden gestionar campañas de vídeo en plataformas de streaming, lo que sería una ficha importante para el marketing.

15.- Campañas inteligentes de Shopping: La nueva actualización de Google combina las campañas estándar de Shopping con el remarketing de display para simplificar la gestión, maximizar el valor de conversión y ampliar la cobertura; sin duda será una excelente herramienta.

16.- Google Analytics 4: Los cambios continúan, y esta nueva versión analizará el comportamiento de los usuarios independientemente de las plataformas digitales que utilicen, así como sustituirá las sesiones por los eventos como unidad de medida. La gran novedad será la propiedad App + Web, con el objetivo de entender mejor el ciclo de vida del cliente.

17.- Shoploop: Es una nueva plataforma de Google que combina los vídeos estilo TikTok con el e-Commerce. Con esta, los usuarios pueden ver demostraciones de productos en vídeo de hasta 90 segundos que se reproducen en bucle y adquirirlos desde la propia aplicación.

18.- YouTube Video Builder: A fin de facilitar la creación de videos para campañas de publicidad digital, Google lanzó esta herramienta que simplifica el proceso hasta para quienes nunca lo ha realizado, adicionalmente, ofrece la ventaja de abaratar costos, ya que generalmente es muy costos llevar a cabo estos videos.

19.- Limitación del número de anuncios en Facebook Ads: Serán menos los anuncios activos que podrá tener una página en Facebook, esto con el fin de mejorar el rendimiento de la publicidad, al tener más información sobre el rendimiento de cada anuncio, lo que servirá para la planificación de nueva estrategias.

20.- Publicidad self-service en TikTok: Esto se refiere a la incorporación de una plataforma publicitaria en formato self-service de esta novedosa aplicación, en donde los anuncios tendrán que seguir el estilo que ha hecho famosa a esta red, para seguir su éxito en el 2021.

21.- Studio Ads de Spotify: Esta es la nueva solución publicitaria de Spotify, que permite incluir anuncios en vídeo con una variedad de formatos, tanto horizontales como verticales, actualizándose para alcanzar más usuarios.

22.- LinkedIn Stories y Twitter Fleets: Ambas redes sociales dieron un paso para crear Stories y Flets, que funcionan de manera muy similar a Instagram, dinamizar las relaciones sociales en LinkedIn y Twitter, para dar más protagonismo a la creatividad, con una duración de 24 horas.

23.- Compras en WhatsApp: Por fin esta aplicación incorporó la opción de compras, que de paso está integrada con la solución de Facebook Shops, con lo que podría hacerse indispensable en el sector del e-Commerce, le auguramos un gran éxito.

24.- Contenido interactivo: Esta nueva tendencia busca enganchar la audiencia activamente, mediante cuestionarios, encuestas, juegos, vídeos, ebooks interactivos para captar la atención de los usuarios y lograr quedarse en su memoria.

25.- Pillar pages y topic clusters: Con estas se podrán estructurar y planificar los sitios web, ya que la transformación de las búsquedas son cada vez más semánticas, por lo que es necesario organizar los contenidos en torno a grandes temas y no a palabras clave específicas.

 


Comentarios

  1. Esta nueva tendencia busca enganchar la audiencia activamente, mediante cuestionarios, encuestas, juegos, vídeos, ebooks interactivos para captar la atención de los usuarios y lograr quedarse en su memoria.

    25.- Pillar pages y topic clusters: Con estas se podrán estructurar y planificar los sitios web, ya que la transformación de las búsquedas son cada vez más semán https://noticiasdesanxenxo.es/biografia-de-dilraba-dilmurat/

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