Entre cambios y crecimiento del Marketing Digital llegó la Navidad


Por Carlos Eduardo Croes

Estas navidades serán diferentes, como lo ha sido todo el año, obviamente por las condiciones del contexto, pero esto tiene más que ver con nosotros y la manera en la que hemos enfrentado los cambios que trajo consigo la pandemia.

Del 2020 podemos rescatar entre muchas cosas, la fortaleza que nos obligó a crear, cada adversidad que nos presentó nos impulsó a crecer, a tener temple para continuar en pro de nuestros objetivos. El primer reto fue el distanciamiento social que nos llevó al teletrabajo para poder cumplir con nuestras obligaciones laborales.

Sin embargo, no todos podían hacerlo, entonces hay un gran grupo de personas que tuvieron que reinventarse para salir adelante, total la meta era superar cualquier obstáculo, a esto también se le puede llamar perseverancia.

Algo así sucedió con el Marketing Digital, las circunstancias generaron la mutación del comercio y esto originó cambios que los marketeros tuvieron que aprender, para luego crear y perfeccionar estrategias que permitieran un mejor conocimiento del consumidor, a fin de llegarle y obtener su atención y su intención de compra.

Quizás este sea el mejor ejemplo de lo que debemos hacer de ahora en adelante, la clave está en la adaptación, la fuerza y la constancia en la convicción de que sí podemos lograr lo que nos proponemos, y que aunque de repente nos cambien las circunstancias o el contexto, seguiremos trabajando para conseguirlo.

Durante estos días de celebración, regálate un merecido descanso, aparta un tiempo para ti, para repasar y analizar todo lo que viviste durante este año, estudia tu capacidad de respuesta ante las adversidades, y visualiza cómo puedes mejorar en todo, este ejercicio te servirá de mucho en el futuro.

Ya sabemos que quizás no debamos planificar tanto puesto que realmente no sabemos lo que pueda suceder, pero si puedes organizarte, todo en función de darle tu atención y esfuerzo a lo que te sea más importante, y a partir de ahí desglosar según tus prioridades.

Entonces, teniendo en cuenta todas estas recomendaciones solo queda disfrutar de las fiestas navideñas, en familia y con amigos, pero con cautela, recuerda que la salud es primordial. ¡Feliz Navidad para los amantes del Marketing Digital!



 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reputación Online, tu carta de presentación

5 claves de Steve Jobs para vender sus ideas

Videos: El nuevo rey del engagement en redes sociales