Aplica el Scarcity marketing en tu negocio durante la temporada navideña



Por Carlos Eduardo Croes

El sentido de exclusividad es algo que atrae mucho a los compradores, ya que en ellos impera cierto temor en perderse de algunas cosas, que mientras más raras sean, llaman más su atención y se crea la necesidad de tenerlas.

Además, este es uno de los trucos más utilizados en marketing, por lo que la estrategia del Scarcity, es la más adecuada para aplicar, ya que está basada en el principio del deseo de las personas por las cosas que son difíciles de conseguir.

En este sentido, para fomentar la demanda de un producto o servicio, las marcas proceden a crear una especie de escasez, así como llevar a cabo eventos que solo podrán ser disfrutados por quienes tengan invitaciones.

Con esta estrategia también se pueden distribuir productos a personas determinadas, por ejemplo, a influencers, antes de que estos sean colocados en venta al público en general, así se genera un código exclusivo para los seguidores de la marca durante un espacio de tiempo determinado.

Un buen ejemplo de Scarcity marketing, es como la utiliza la más grande empresa tecnológica, Apple, con respecto a cada lanzamiento de un iPhone último modelo, logrando que un sinnúmero de personas hagan cola durante toda la noche para ser de las primeras en obtenerlo.

Aquí te dejaré algunas técnicas de Scarcity marketing para impulsar tus ventas:

Cuenta regresiva. El hecho de tener un límite de tiempo para poder comprar algún producto, ejercerá una especie de presión para que el consumidor decida hacerlo, obteniendo muy buenos resultados para la marca.

Existencia limitada. Cada cierto tiempo, las marcas sacan ediciones especiales de su producto más popular, le cambian el color, el sabor, el empaque, y obviamente, lo hacen con pocas cantidades, lo que genera en el consumidor, el impulso de comprarlo cuanto antes.

Mostrar el stock. Cuando disminuye el inventario de un producto, es una buena estrategia mostrarlo a los consumidores a través de la página de compra o las redes sociales. Esto causará cierto temor a quedarse sin el mismo y acudirá a adquirirlo rápidamente. 

Ofertas de temporada. Durante épocas específicas del año es cuando más se aplica la estrategia de Scarcity marketing, ya que algunos productos suelen estar disponibles solo en ese momento, generando un incentivo extra los compradores.

Poner de ejemplo a otros consumidores. Si muestras el comportamiento de los usuarios, como por ejemplo el número de compras que obtuvo un producto, se demuestra la alta demanda del mismo, haciéndolo más deseable ante quienes todavía no lo tienen.

Precios más bajos. Durante el lanzamiento de un producto, puedes estimular la demanda ofreciendo ofertas, generalmente un precio más bajo que el del mercado, animará a las personas para que prueben la novedad.

 


 

 

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