¿Sabías que ahora podrás comprar a través de Instagram Shopping IGTV?
Por Carlos Eduardo Croes
A
propósito de la cuarentena generada por la pandemia del Coronavirus, el
porcentaje de las compras online se
incrementó significativamente, por lo que muchas empresas han optado por
automatizar sus sistemas, incluyendo las redes
sociales, con el objetivo de unirse al Social
Commerce para obtener ganancias.
La
red social Instagram continúa
actualizando sus funciones, a fin de ampliar las posibilidades de monetización para marcas y creadores, además de facilitar la compra online para los
usuarios de la App.
Anteriormente,
solo se podía comprar a través de Instagram
Shopping, desde las publicaciones del Feed, las Stories y la sección
Explorar, sin embargo, recientemente, se agregó este sistema al IGTV y, en un futuro también a Reels.
Con
esta actualización de IGTV se ofrece a los usuarios la posibilidad de ver un
vídeo y comprar los productos que aparecen en él, con solo hacer unos toques en
la pantalla de su dispositivo.
Por
su parte, los creadores o influencers
podrán monetizar su base de seguidores en esta red social directamente, además
de etiquetar directamente en sus vídeos los productos que estén disponibles
para la compra, mientras que las marcas incrementarán las conversiones.
Asimismo,
los usuarios podrán realizar sus compras a través del sistema de pago dentro de
Instagram Shopping, siendo esta
opción la que se prevé que tenga más demanda, generándole comisiones a la App;
pero también podrán entrar en la página web del vendedor y adquirir los
productos.
Anuncios
Instagram
IGTV se está preparando para incorporar
anuncios que tendrán una duración máxima de 15 segundos, ya que aparecerán
cuando un usuario toque en una publicación de su Feed para seguir viendo un
vídeo de esta sección, sin embargo, también se incluirá la opción de saltarse
el anuncio para ofrecer una mejor experiencia. Las ganancias que se generen de
dichos anuncios se compartirán entre Instagram y los creadores del contenido,
quienes obtendrán al menos el 55% de los ingresos.
Con
respecto a Reels, la App anunció que
próximamente iniciarán las pruebas para incorporar el Instagram Shopping en
esta sección, actualización que podría darse muy pronto, ya que está incluido
en los planes de este 2020.
Comentarios
Publicar un comentario