¿Sabías que ahora podrás comprar a través de Instagram Shopping IGTV?

 


Por Carlos Eduardo Croes

A propósito de la cuarentena generada por la pandemia del Coronavirus, el porcentaje de las compras online se incrementó significativamente, por lo que muchas empresas han optado por automatizar sus sistemas, incluyendo las redes sociales, con el objetivo de unirse al Social Commerce para obtener ganancias.

La red social Instagram continúa actualizando sus funciones, a fin de ampliar las posibilidades de monetización para marcas y creadores, además de facilitar la compra online para los usuarios de la App.

Anteriormente, solo se podía comprar a través de Instagram Shopping, desde las publicaciones del Feed, las Stories y la sección Explorar, sin embargo, recientemente, se agregó este sistema al IGTV y, en un futuro también a Reels.

Con esta actualización de IGTV se ofrece a los usuarios la posibilidad de ver un vídeo y comprar los productos que aparecen en él, con solo hacer unos toques en la pantalla de su dispositivo.

Por su parte, los creadores o influencers podrán monetizar su base de seguidores en esta red social directamente, además de etiquetar directamente en sus vídeos los productos que estén disponibles para la compra, mientras que las marcas incrementarán las conversiones.

Asimismo, los usuarios podrán realizar sus compras a través del sistema de pago dentro de Instagram Shopping, siendo esta opción la que se prevé que tenga más demanda, generándole comisiones a la App; pero también podrán entrar en la página web del vendedor y adquirir los productos.

Anuncios

Instagram IGTV se está preparando para incorporar anuncios que tendrán una duración máxima de 15 segundos, ya que aparecerán cuando un usuario toque en una publicación de su Feed para seguir viendo un vídeo de esta sección, sin embargo, también se incluirá la opción de saltarse el anuncio para ofrecer una mejor experiencia. Las ganancias que se generen de dichos anuncios se compartirán entre Instagram y los creadores del contenido, quienes obtendrán al menos el 55% de los ingresos.

Con respecto a Reels, la App anunció que próximamente iniciarán las pruebas para incorporar el Instagram Shopping en esta sección, actualización que podría darse muy pronto, ya que está incluido en los planes de este 2020.

 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Reputación Online, tu carta de presentación

5 claves de Steve Jobs para vender sus ideas

Videos: El nuevo rey del engagement en redes sociales