Tik-Tok como herramienta de Marketing Digital
Por
Carlos Eduardo Croes
Actualmente, todos hemos escuchado hablar sobre este fenómeno en redes sociales llamado Tik Tok, ya que es el boom entre los más jóvenes y los no tan jóvenes también. Se trata de una App que anteriormente se llamaba Music.ly, sin embargo, se reinventó y se convirtió en lo que es ahora: una aplicación donde puedes grabar videos cortos que pueden durar de 15 a 60 segundos.
A estos videos se le agrega
música, filtros, efectos y sincronización labial con el audio, pero también
sirve para hacer encuestas, lo que nos demuestra que se puede subir cualquier
tipo de contenido, y esto puede ser fácilmente utilizado como una herramienta para el marketing digital.
Además, en lo que va de año
ha alcanzado 1.500 millones de descargas, lo que nos permite un mayor alcance y si se trazan las estrategias adecuadas, podrás hacer
clic con tu público objetivo.
Sigue estos consejos para
publicar en Tik-Tok y podrás alcanzar tu objetivo, además de poder llegar a
viralizar tu contenido.
1.-
Variedad de contenido: La versatilidad de esta App nos da
apertura para subir cualquier tipo de contenido, por lo que no tiene limitantes
para algún sector empresarial, y si estás emprendiendo con tu negocio, te
ayudará a darte a conocer.
Si tu empresa se encuentra
dentro del ramo de la comida, puedes utilizar Tik-Tok para generar contenido explicativo y enseñar de forma
divertida el paso a paso para lograr hacer una receta. Existen varios usuarios
que ya han incursionado en esta área, por lo que deberás enfocarte en hacer tus
videos de una manera muy creativa que te diferencie de los demás, tomando en
cuenta el tipo de público al que quieres llegar.
2.-
Generar tendencia: La idea es que tu marca cree un contenido
que pueda convertirse en tendencia entre los usuarios, es decir, videos
divertidos, extravagantes y algunas veces tontos, sin perder el objetivo
principal que es dar a conocer tu producto.
3.-
Colaboración con influencers: Debes tener claro cuáles
son los buyer persona de tu estrategia en redes sociales, saber cuál es el público objetivo de tu empresa y
conocer qué tipo de contenido les gusta; esto te ayudará a determinar
fácilmente cual influencer te conviene más. Antes de elegir un influencer para
tu marca, infórmate sobre el tipo de contenido que publica y el tipo de público
que lo sigue, de esta manera podrás elegir a alguien más afín con la identidad
de tu negocio.
Presta especial atención a
estos tres tips antes de contratar a un influencer:
-
Estudia a fondo sus redes sociales, busca
información en Google sobre tu influencer.
-
Suscríbete a una plataforma de influencers.
-
Trabajar con una agencia y toma en cuenta
sus recomendaciones, ellos te pueden ayudar a escoger.
4.-
Realización del video: La edición del video para esta red
social es diferente, debes de tener en cuenta el tipo de contenido que estás
generando para poder elegir la canción, el tiempo y las transiciones, para que
no sea un video plano y aburrido, también es necesario cuidar los efectos y la
voz en off, si es que hay que incluirla.
5.-
Transmisiones en vivo: Por lo general, esto lo hacen los
influencers de esta red social, sin embrago, dependiendo del sector al que
pertenezca tu marca, podrías hace uno para crear una conexión con tus
seguidores. Para esto debes contar con más de mil seguidores y ser mayor de
edad.
Es indispensable que seas
creativo a la hora de empezar un directo, ya que siempre te aparecerá un texto
en el que se te avisa que debes cumplir las Normas de la Comunidad y que
cualquier comportamiento inapropiado o promoción de productos o servicio pueden
causar el bloqueo de tu cuenta.
Tik
Tok
se basa en los gustos de sus usuarios para hacerles recomendaciones, por lo que
gestiona preguntas a los nuevos miembros, para luego hacer sugerencias en la
sección llamada: “PARA TI”.
Esta nueva red social vino
para quedarse, así que deberías analizar sus beneficios y abrirle una cuenta a
tu marca para acercarte más a tu público deseado.
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