Tik-Tok como herramienta de Marketing Digital

 


Por Carlos Eduardo Croes

Actualmente, todos hemos escuchado hablar sobre este fenómeno en redes sociales llamado Tik Tok, ya que es el boom entre los más jóvenes y los no tan jóvenes también. Se trata de una App que anteriormente se llamaba Music.ly, sin embargo, se reinventó y se convirtió en lo que es ahora: una aplicación donde puedes grabar videos cortos que pueden durar de 15 a 60 segundos.

A estos videos se le agrega música, filtros, efectos y sincronización labial con el audio, pero también sirve para hacer encuestas, lo que nos demuestra que se puede subir cualquier tipo de contenido, y esto puede ser fácilmente utilizado como una herramienta para el marketing digital.  

Además, en lo que va de año ha alcanzado 1.500 millones de descargas, lo que nos permite un mayor alcance y si se trazan las estrategias adecuadas, podrás hacer clic con tu público objetivo.

Sigue estos consejos para publicar en Tik-Tok y podrás alcanzar tu objetivo, además de poder llegar a viralizar tu contenido.

1.- Variedad de contenido: La versatilidad de esta App nos da apertura para subir cualquier tipo de contenido, por lo que no tiene limitantes para algún sector empresarial, y si estás emprendiendo con tu negocio, te ayudará a darte a conocer.

Si tu empresa se encuentra dentro del ramo de la comida, puedes utilizar Tik-Tok para generar contenido explicativo y enseñar de forma divertida el paso a paso para lograr hacer una receta. Existen varios usuarios que ya han incursionado en esta área, por lo que deberás enfocarte en hacer tus videos de una manera muy creativa que te diferencie de los demás, tomando en cuenta el tipo de público al que quieres llegar.

2.- Generar tendencia: La idea es que tu marca cree un contenido que pueda convertirse en tendencia entre los usuarios, es decir, videos divertidos, extravagantes y algunas veces tontos, sin perder el objetivo principal que es dar a conocer tu producto.

3.- Colaboración con influencers: Debes tener claro cuáles son los buyer persona de tu estrategia en redes sociales, saber cuál es el público objetivo de tu empresa y conocer qué tipo de contenido les gusta; esto te ayudará a determinar fácilmente cual influencer te conviene más. Antes de elegir un influencer para tu marca, infórmate sobre el tipo de contenido que publica y el tipo de público que lo sigue, de esta manera podrás elegir a alguien más afín con la identidad de tu negocio.

Presta especial atención a estos tres tips antes de contratar a un influencer:

-      Estudia a fondo sus redes sociales, busca información en Google sobre tu influencer.

-      Suscríbete a una plataforma de influencers.

-      Trabajar con una agencia y toma en cuenta sus recomendaciones, ellos te pueden ayudar a escoger.

4.- Realización del video: La edición del video para esta red social es diferente, debes de tener en cuenta el tipo de contenido que estás generando para poder elegir la canción, el tiempo y las transiciones, para que no sea un video plano y aburrido, también es necesario cuidar los efectos y la voz en off, si es que hay que incluirla.

5.- Transmisiones en vivo: Por lo general, esto lo hacen los influencers de esta red social, sin embrago, dependiendo del sector al que pertenezca tu marca, podrías hace uno para crear una conexión con tus seguidores. Para esto debes contar con más de mil seguidores y ser mayor de edad.

Es indispensable que seas creativo a la hora de empezar un directo, ya que siempre te aparecerá un texto en el que se te avisa que debes cumplir las Normas de la Comunidad y que cualquier comportamiento inapropiado o promoción de productos o servicio pueden causar el bloqueo de tu cuenta.

Tik Tok se basa en los gustos de sus usuarios para hacerles recomendaciones, por lo que gestiona preguntas a los nuevos miembros, para luego hacer sugerencias en la sección llamada: “PARA TI”.

Esta nueva red social vino para quedarse, así que deberías analizar sus beneficios y abrirle una cuenta a tu marca para acercarte más a tu público deseado.

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