La IA es el futuro del marketing digital y las ventas
Por
Carlos Eduardo Croes
La Inteligencia Artificial (IA por sus siglas en inglés), es la evolución más importante de la tecnología, y es tal su eficiencia que en un futuro próximo, el marketing digital y las ventas contarán con ella como aliada excepcional para su crecimiento y desarrollo en el mundo de los negocios.
También existe la
posibilidad de que la IA podría reemplazar a los humanos en algunos procesos, y aunque ese es un temor que
comparten algunas de las mentes más brillantes de la actualidad, como Bill
Gates o Elon Musk, igualmente continúa su ampliación en algunos campos, como
los sistemas capaces de automatizar una
vivienda.
Es así como existen algunas
herramientas que mediante la IA,
podrán mejorar los resultados de áreas de marketing
digital y ventas.
La aparición de plataformas
que facilitan el análisis del
comportamiento de los clientes y prospectos de una marca, ha generado la Personalización
de contenido, con el objetivo de publicar lo que realmente les llame la
atención, ya que hoy en día, cualquier contenido puede ser adaptado a los
gustos y preferencias del usuario, para su difusión a través de páginas de
internet, correos electrónicos, artículos recomendados en un e-Commerce o redes
sociales, etc.
De esta manera, te
asegurarás de que el contenido llegue al consumidor
deseado y no se convierta en spam, sacando su máximo provecho para el
crecimiento de la marca.
Asimismo, a partir de la
creación de la IA, se concibió el llamado Chatbot,
que no es más que una herramienta
que hace posible la realización de una conversación humana generando respuestas
automatizadas. Estos son ideales para los procesos automatizados de ventas, ya
que cada día son más los usuarios del internet
que prefieren estos canales de comunicación.
Otra que se ve beneficiada
por la Inteligencia Artificial es la Publicidad
programática, ya que define mediante
el uso de software y algoritmos, cuáles son los espacios publicitarios
adecuados a comprar, según el producto y el público al que se quiere llegar.
Esto se hace través de plataformas llamadas DSP’s o Demand Side Platforms,
encargadas de analizar los datos de comportamiento
de los usuarios en internet.
Por otra parte, la Predicción de ventas es una de las
mejores ventajas de la IA, ya que a través de software especializado permite conocer
cuál contacto dentro de tu base de datos tiene la mayor probabilidad de comprar
tus productos o servicios. Esta herramienta es conocida como predictive lead
scoring y es la encargada de analizar el historial de tus clientes, sus
comportamientos, su perfil y otras variables, para encontrar potenciales
comsumidores con patrones similares.
Estas deberían ser tomadas
en cuenta para las estrategias de marketing digital del próximo año,
tanto por las marcas como por las agencias de asesoría en la materia.
Comentarios
Publicar un comentario