Airbnb evoluciona del bed and breakfast al home entertainment

 


Por Carlos Eduardo Croes

Frente al escenario que estamos viviendo, donde debemos evitar el contacto físico y las aglomeraciones, han surgido muchos emprendimientos que tienen al internet como herramienta para comprar y vender, principalmente, pero también para ofrecer una experiencia online de otro tipo.

Se trata del mundo del entretenimiento que se transforma para continuar activo a pesar de las circunstancias. Es así como Airbed and Breakfast, mejor conocida como Airbnb, presenta la opción de ver musicales de Broadway, además de otros espectáculos como obras de teatro y show de magia para los niños, pero todo sin moverse de casa.

Airbnb, inicialmente se creó como una plataforma digital dedicada a la oferta de alojamientos a particulares y turísticos, donde los anfitriones pueden publicitar y contratar el arriendo de sus propiedades con sus huéspedes; además, ambos pueden valorarse mutuamente, como referencia para futuros usuarios.

Actualmente, esta empresa se reinventó con el objetivo de sortear la crisis, por lo que ahora brinda la opción del streaming o transmisión multimedia, para que sus usuarios puedan disfrutar de diversos eventos desde la comodidad de su hogar, sin correr el riesgo del contagio del virus.

Solo debes regístrate para evaluar las interesantes propuestas, entre las que destacan como las más buscadas, las clases de baile, danza, teatro, entrenamientos deportivos, y espectáculos nocturnos.

Airbnb se ha caracterizado por captar a sus clientes a través de la estrategia de marketing digital de enviar correos electrónicos masivos, en los cuales muestra los poster de cada actividad que se pueden disfrutar mediante la compra de un ticket.

Esta práctica les valió fuertes críticas años atrás, pero sus fundadores: Brian Chesky, Joe Gebbia y Nathan Blecharczyk, estaban innovando para ese entonces, ya que de esa manera contactaban a los dueños de propiedades, lo que resultó eficaz en gran medida, y así llevaron al éxito a esta nueva empresa.

El trio nuevamente se atreve a dar un paso adelante, ofreciendo comodidad igualmente, pero esta vez sin moverse de casa, demostrando que la creatividad es esencial para sobrevivir en el mundo de los negocios, convirtiéndose en pioneros la innovación online y con miras a conseguir otro éxito social y económico.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reputación Online, tu carta de presentación

5 claves de Steve Jobs para vender sus ideas

Videos: El nuevo rey del engagement en redes sociales