¿Sabes qué es el Mindful marketing y cómo puede ayudar a tu empresa?




Por Carlos Eduardo Croes

Existe una nueva tendencia que está cambiando la manera de ver el marketing digital, es el llamado Mindful, que se trata sobre gestionar la empresa buscando en todo momento la consciencia, intencionalidad y conexión a la hora de hacer marketing, a fin de generar un efecto social positivo y alinearse con los valores más importantes para el consumidor.


El Mindful marketing o marketing consciente, se fundamenta en pilares como la solidaridad o el cuidado del medioambiente, con el objetivo de prestar atención consciente de los efectos que provoca la compañía, en función de guiar sus acciones hacia el impacto deseado.

Con esta técnica se busca una conexión más fuerte con los posibles consumidores, que no se trata solo de satisfacer sus necesidades materiales sino que profundiza en los valores que son más importantes para ellos.

¿Cómo aplicar el Mindful marketing en tu compañía?

Lo primero que debes hacer es replantearte el propio significado de la compañía, la idea es pensar en qué puedes aportar realmente a la sociedad y dar los pasos necesarios para conseguirlo, recuerda que además del resultado económico, es importante lo que puede significar tu empresa para la sociedad.

Por otra parte, los consumidores, en especial los jóvenes, actualmente no solo buscan su propio beneficio sino también el del mundo, por eso el auge de las causas medioambientales. Sin embargo, existen otras también de mucha importancia, por lo que debes utilizar la empatía y ser capaz de escuchar a las personas para así poder encontrar los puntos que los unen.

Para elaborar las estrategias del marketing que te permitan alcanzar el objetivo, debes definir los valores de tu compañía, esto lo puedes hacer en conjunto con tu equipo de trabajo, ya que es tarea de todos el saber cuáles son sus cimientos.

Asimismo, el Mindful marketing debería empezar de puertas adentro. Si queremos tener una influencia positiva en la sociedad, lo primero es intentar que los empleados estén satisfechos con su trabajo y se sientan realizados.

Esta técnica de unir a tu equipo en función de definir los valores de la empresa, también te ayudará a fomentar una cultura de felicidad corporativa, que empieza por escucharlos y darles libertad para poder tomar sus decisiones.

Tener iniciativas como el trabajo por objetivos, la flexibilidad horaria o el teletrabajo, les hacen responsables de sus tareas y ayudan a que se sientan orgullosos de lo que hacen, además de dejar espacio para conciliar su vida personal y profesional; y, aunque no lo creas, esto forma parte del Mindful marketing, que debería empezar de puertas adentro.

Recuerda ser transparente, la honestidad te ayudará ya que los consumidores están cansados de la publicidad tradicional y saben detectar rápidamente cuando una empresa tiene dobles intenciones, por lo que se debe mostrar el lado humano, al final, tu compromiso debe mostrarse a través de acciones y no solo de palabras.

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