¿Quieres tener éxito en tu tienda online? Sigue estos consejos sobre E-commerce
Por
Carlos Eduardo Croes
A raíz de la pandemia, han surgido cambios en todo el mundo, incluyendo la manera de hacer compras, lo que ha dado un gran auge a las redes sociales y un repunte extraordinario al E-commerce.
Esto ha logrado crear una
buena oportunidad para las tiendas online, ya que el 21.8% de la población
mundial compra por internet, y en 2021 se espera que este número supere los
2.14 mil millones, según informó Sleeknote.
El objetivo es que tu tienda online se convierta en un sitio
relevante y confiable, a fin de atraer a esa cantidad de consumidores que
conforman la generación X (nacidos entre 1966-1981), que actualmente compran
más online que cualquier otro grupo de edades.
Entonces, como el E-commerce
es una de las realidades más fuertes en la era digital, te vamos a explicar
algunos consejos a seguir para
alcanzar el éxito con esta
modalidad.
1.- Actualiza el slider de tu tienda online: A fin de llamar la
atención de tus clientes y brindar una gran imagen, debes procurar hacerlo una,
dos o tres veces por semana, así demostrarás que tu página es un sito activo,
dinámico y que tiene información de actualidad para dar a conocer.
2.- Responde los correos electrónicos: Es necesario que contestes los
mensajes de tus clientes para conocer sus inquietudes y que éstos sepan que estás pendiente de sus dudas, de lo contrario, sería como si tu
empresa no existiera. Recuerda que estas conversaciones se pueden traducir en
ventas, ya que los consumidores son la
parte más importante de tu marca y debes darles las experiencias que buscan.
3.- Atiende los pedidos: Obviamente esta es la base de tu tienda
online, es indispensable que des respuesta inmediata y ofrezcas las soluciones
que tu cliente espera. Cumple tus propios estándares de calidad para que te
acostumbres a trabajar de la mejor manera, enfocándote en la experiencia del
consumidor.
4.- Cumple con lo que prometes: Esto es fundamental para la imagen y
credibilidad de tu tienda online, si dices que el producto llegará a tu cliente
en tres días hábiles después de hacer su pedido, entonces es una promesa que
debes cumplir.
5.- Actualiza tus redes sociales: Gran parte de la interacción actual
entre empresa y cliente es a través de las redes sociales, por lo que estos deben ser sitios activos donde
construyas una comunidad cercana. A medida que actualices con más frecuencia, irás
ganando seguidores y posibles consumidores de tu marca o servicio.
6.- Dale seguimiento a tu cliente: De esta manera podrás conocer la
opinión de tu cliente sobre el producto o servicio que le brindaste. En caso de
que no haya quedado conforme ofrece una solución. Es necesario que establezcas
altos estándares de calidad en tu servicio.
7.- Mide los resultados: Diariamente debes hacer una revisión de tus
resultados a fin de saber si estás haciendo las cosas de manera adecuada o si
hay algo que necesitas cambiar. Verifica el número de visitas en tu página, de
dónde procede el tráfico y la percepción del contenido, esto te guiará sobre lo
que debes mejorar.
En Newsweb contamos con profesionales en el área del marketing digital, por lo que te
ofrecemos el mejor servicio en manejo de tu marca, imagen corporativa y todas
las redes sociales, con el objetivo de hacer crecer tu negocio de manera
efectiva.
Comentarios
Publicar un comentario