¿Quieres tener éxito en tu tienda online? Sigue estos consejos sobre E-commerce

 

Por Carlos Eduardo Croes

A raíz de la pandemia, han surgido cambios en todo el mundo, incluyendo la manera de hacer compras, lo que ha dado un gran auge a las redes sociales y un repunte extraordinario al E-commerce.

Esto ha logrado crear una buena oportunidad para las tiendas online, ya que el 21.8% de la población mundial compra por internet, y en 2021 se espera que este número supere los 2.14 mil millones, según informó Sleeknote.

El objetivo es que tu tienda online se convierta en un sitio relevante y confiable, a fin de atraer a esa cantidad de consumidores que conforman la generación X (nacidos entre 1966-1981), que actualmente compran más online que cualquier otro grupo de edades.

Entonces, como el E-commerce es una de las realidades más fuertes en la era digital, te vamos a explicar algunos consejos a seguir para alcanzar el éxito con esta modalidad.

1.- Actualiza el slider de tu tienda online: A fin de llamar la atención de tus clientes y brindar una gran imagen, debes procurar hacerlo una, dos o tres veces por semana, así demostrarás que tu página es un sito activo, dinámico y que tiene información de actualidad para dar a conocer.

2.- Responde los correos electrónicos: Es necesario que contestes los mensajes de tus clientes para conocer sus inquietudes y que éstos sepan que estás pendiente de sus dudas, de lo contrario, sería como si tu empresa no existiera. Recuerda que estas conversaciones se pueden traducir en ventas, ya que los consumidores  son la parte más importante de tu marca y debes darles las experiencias que buscan.

3.- Atiende los pedidos: Obviamente esta es la base de tu tienda online, es indispensable que des respuesta inmediata y ofrezcas las soluciones que tu cliente espera. Cumple tus propios estándares de calidad para que te acostumbres a trabajar de la mejor manera, enfocándote en la experiencia del consumidor.

4.- Cumple con lo que prometes: Esto es fundamental para la imagen y credibilidad de tu tienda online, si dices que el producto llegará a tu cliente en tres días hábiles después de hacer su pedido, entonces es una promesa que debes cumplir.

5.- Actualiza tus redes sociales: Gran parte de la interacción actual entre empresa y cliente es a través de las redes sociales, por lo que estos deben ser sitios activos donde construyas una comunidad cercana. A medida que actualices con más frecuencia, irás ganando seguidores y posibles consumidores de tu marca o servicio.

6.- Dale seguimiento a tu cliente: De esta manera podrás conocer la opinión de tu cliente sobre el producto o servicio que le brindaste. En caso de que no haya quedado conforme ofrece una solución. Es necesario que establezcas altos estándares de calidad en tu servicio.

7.- Mide los resultados: Diariamente debes hacer una revisión de tus resultados a fin de saber si estás haciendo las cosas de manera adecuada o si hay algo que necesitas cambiar. Verifica el número de visitas en tu página, de dónde procede el tráfico y la percepción del contenido, esto te guiará sobre lo que debes mejorar.

En Newsweb contamos con profesionales en el área del marketing digital, por lo que te ofrecemos el mejor servicio en manejo de tu marca, imagen corporativa y todas las redes sociales, con el objetivo de hacer crecer tu negocio de manera efectiva.

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