Estas 3 tendencias marcarán el consumo de contenido el resto del año

 

Por Carlos Eduardo Croes

Como ya sabemos, la crisis sanitaria convulsionó el mundo del marketing, las tendencias y previsiones que señalaban el rumbo a seguir, dejaron de ser válidas, por lo que los profesionales del área han tenido que actuar sobre la marcha.

El marketing de contenido es uno de los más afectados, ya que sigue siendo una valiosa fuente de conexión con los consumidores pero ya no se puede proceder de la misma forma que antes de la llegada del virus, ahora es necesario adecuar la estrategia al contexto actual.

Debido a esto se debe conocer qué tipo de contenido espera el público durante esta situación, también asumir que el modo de acceso a la información y su lectura es completamente diferente de cómo era.

La audiencia global de los medios online fue evaluada en un estudio llevado a cabo por Chartbeat, compañía de tecnología que analiza métricas de sitios web en tiempo real, entre las conclusiones señaló que el tráfico móvil, especialmente en algunos mercados como los asiáticos y el africano, es muy importante ya que cada vez más, las personas llegan a los contenidos por esta vía.

También se determinó la existencia de tres grandes tendencias que marcan cómo se consumirá la información durante los últimos meses de este año, entre las que destaca el engagement que indiscutiblemente va en ascenso, su tiempo medio y los datos de referencia continúan creciendo globalmente.

La segunda tendencia es  la redirección, es un punto que se debe cuidar al máximo, para lograr que los visitantes vayan a otras páginas dentro del mismo medio, como clave para la fidelización del cliente, ya que el estudio señala que la lealtad al medio va en descenso, es decir, los consumidores están leyendo de forma variada y no siguen a medios concretos, por lo que es necesario que los profesionales del marketing se esfuercen en crear un contenido que asegure que se quedarán, leerán a profundidad y regresarán.

La última tendencia, es el virus en sí, ya que este fue lo que originó todo el cambio, impulsando a tocar máximos históricos, por lo que asimismo, será uno de los factores determinantes durante los próximos meses, a pesar de la confusión que reina actualmente, ya que los datos que arrojó Chartbeat no se pueden confirmar a largo plazo o algo que esté marcado solo por el contexto de la situación.

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