Estas 3 tendencias marcarán el consumo de contenido el resto del año
Por
Carlos Eduardo Croes
Como ya sabemos, la crisis sanitaria convulsionó el mundo del marketing, las tendencias y previsiones que señalaban el rumbo a seguir, dejaron de ser válidas, por lo que los profesionales del área han tenido que actuar sobre la marcha.
El marketing de contenido es uno de los más afectados,
ya que sigue siendo una valiosa fuente de conexión con los consumidores pero ya
no se puede proceder de la misma forma que antes de la llegada del virus, ahora es necesario adecuar la estrategia al contexto actual.
Debido a esto se debe
conocer qué tipo de contenido espera el público durante esta situación, también
asumir que el modo de acceso a la información y su lectura es completamente
diferente de cómo era.
La audiencia global de los
medios online fue evaluada en un estudio llevado a cabo por Chartbeat, compañía de tecnología que
analiza métricas de sitios web en tiempo real, entre las conclusiones señaló
que el tráfico móvil, especialmente en algunos mercados como los asiáticos y el africano, es muy importante ya que
cada vez más, las personas llegan a los contenidos por esta vía.
También se determinó la
existencia de tres grandes tendencias
que marcan cómo se consumirá la información durante los últimos meses de este
año, entre las que destaca el engagement
que indiscutiblemente va en ascenso, su tiempo medio y los datos de referencia
continúan creciendo globalmente.
La segunda tendencia
es la redirección, es un punto que se debe cuidar al máximo, para lograr
que los visitantes vayan a otras páginas dentro del mismo medio, como clave para
la fidelización del cliente, ya que el estudio señala que la lealtad al medio
va en descenso, es decir, los consumidores
están leyendo de forma variada y no siguen a medios concretos, por lo que es
necesario que los profesionales del marketing se esfuercen en crear un
contenido que asegure que se quedarán, leerán a profundidad y regresarán.
La última tendencia, es el virus en sí, ya que este fue lo que
originó todo el cambio, impulsando a tocar máximos históricos, por lo que
asimismo, será uno de los factores determinantes durante los próximos meses, a
pesar de la confusión que reina actualmente, ya que los datos que arrojó Chartbeat no se pueden confirmar a
largo plazo o algo que esté marcado solo por el contexto de la situación.
Comentarios
Publicar un comentario