¿Es Pinterest una red social menospreciada? ¡Aprovéchala!

 

Por Carlos Eduardo Croes

Existe una red social que aunque no es tan común entre los jóvenes, sí tiene un gran alcance entre los adultos, sobre todo en las mujeres que son madres, se trata de Pinterest, que ha alcanzado un 40% de las personas con hijos en Estados Unidos.

Pinterest nos presenta la opción de comunicarnos a través de fotografías y compartir opiniones mediante un chat, y a pesar de que no ha sido tan explotada como Facebook o Instagram, igualmente tiene sus puntos de tráfico por lo que es importante escoger el mejor momento para publicar nuestro contenido.

Entonces, todos los que nos movemos en el mundo de las redes sociales y el marketing digital, sabemos que identificar el día y la hora adecuados puede hacer la diferencia entre atraer un montón de interacciones o pasar completamente desapercibidos.

Pero ¿cuál es el mejor momento para publicar en Pinterest?

Tomando en cuenta el target de su público, podemos indicar que las horas más populares en Pinterest correspondan con el momento en que los niños ya están en la cama, es decir, entre las 8 y 11 de la noche, ya que se ha evidenciado que las publicaciones hechas durante el horario laboral alcanzan a menos personas.

Con respecto al mejor día para publicar, las estadísticas apuntan a que los sábados y los domingos son los días con más usuarios activos.

Sin embargo, este no es el único punto relevante, ya que también debemos conocer dónde están nuestros usuarios, para esto las estadísticas de esta red social nos indican con qué frecuencia ha aparecido el pin, las vistas ampliadas, los clics y los pines guardados, pero no las ubicaciones de quienes interactúan con él.

Para saberlo, debemos filtrar en nuestra web el tráfico procedente de Pinterest a través de Google Analytics, de esta manera, podremos hacernos una idea aproximada de la composición demográfica de nuestros seguidores, lo que nos conviene si queremos internacionalizar nuestra marca en un futuro cercano.

En este contexto, una vez te hayas decidido a captar público en todo el mundo, lo más probable es que tengas que publicar a horas diferentes, teniendo en cuenta el idioma de cada país. Si tu objetivo es llegar a usuarios de habla hispana, es decir, España y Latinoamérica, debes identificar la hora en que las personas en ambas latitudes estén despiertas y activas.

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