¿Es Pinterest una red social menospreciada? ¡Aprovéchala!
Por Carlos Eduardo Croes
Existe una red social que aunque no es tan común entre los jóvenes, sí tiene un gran alcance entre los adultos, sobre todo en las mujeres que son madres, se trata de Pinterest, que ha alcanzado un 40% de las personas con hijos en Estados Unidos.
Pinterest nos presenta la
opción de comunicarnos a través de fotografías
y compartir opiniones mediante un chat, y a pesar de que no ha sido tan
explotada como Facebook o Instagram, igualmente tiene sus puntos de tráfico por lo que es importante escoger
el mejor momento para publicar nuestro contenido.
Entonces, todos los que nos
movemos en el mundo de las redes
sociales y el marketing digital,
sabemos que identificar el día y la hora adecuados puede hacer la diferencia
entre atraer un montón de interacciones
o pasar completamente desapercibidos.
Pero
¿cuál es el mejor momento para publicar en Pinterest?
Tomando en cuenta el target
de su público, podemos indicar que las horas más populares en Pinterest
correspondan con el momento en que los niños ya están en la cama, es decir,
entre las 8 y 11 de la noche, ya que se ha evidenciado que las publicaciones
hechas durante el horario laboral alcanzan a menos personas.
Con respecto al mejor día
para publicar, las estadísticas
apuntan a que los sábados y los domingos son los días con más usuarios activos.
Sin embargo, este no es el
único punto relevante, ya que también debemos conocer dónde están nuestros usuarios, para esto las estadísticas de
esta red social nos indican con qué frecuencia ha aparecido el pin, las vistas
ampliadas, los clics y los pines guardados, pero no las ubicaciones de quienes
interactúan con él.
Para saberlo, debemos filtrar
en nuestra web el tráfico procedente de Pinterest a través de Google Analytics,
de esta manera, podremos hacernos una idea aproximada de la composición
demográfica de nuestros seguidores, lo que nos conviene si queremos
internacionalizar nuestra marca en
un futuro cercano.
Comentarios
Publicar un comentario