Webinar: ¿Cómo puede ayudarte con tu marca?
Por Carlos Eduardo
Croes
A raíz de la pandemia
del Covid-19, son muchos los cambios que ha sufrido el mercado debido al cierre
de establecimientos comerciales, igualmente se detuvieron los congresos y
ventas impulsadas por charlas, lo que obligó tanto a las marcas como a los clientes
a mudarse a los webinars.
Con el pasar de los meses, estas conferencias en línea se
han convertido en una pieza clave del marketing
de eventos y de las actividades de conexión directa con los posibles clientes,
especialmente en el mundo del marketing “B2B” o mejor conocido como negocio a
negocio.
Sin embargo, a pesar del lento retorno a la nueva normalidad, continúan las
limitaciones y medidas de seguridad, por lo que muchas empresas optaron por
quedarse con los webinars, como una herramienta
de acción a distancia.
Entre los beneficios que descubrieron las empresas, se
encuentran el poder de llegar a más potenciales clientes, y el gran alcance geográfico que tiene, ya que al
efectuarse por internet se pueden acortar distancias.
Según un estudio llevado a cabo por ClickMeeting, el 68%
de los usuarios que se conectan a los webinars,
lo hacen desde una computadora de mesa, mientras que solo 32% lo hace desde un
teléfono móvil, y el máximo de tiempo que están en línea es de 53 minutos, lo que demuestra el poder de atracción
que tienen esta modalidad de conferencias.
Además, esta novedosa herramienta de marketing
no es solo para vender productos o servicios, también puedes utilizarla para
dictar cursos de formación online, sesiones de entrenamiento en cualquier área,
así como también puedes organizar encuentros de negocios.
Es así, como el éxito de los webinars está asegurado siempre y cuando se lleven a cabo entre los
días lunes y viernes, y en horario laboral, a fin de no interrumpir la rutina
de trabajo, aunque según el estudio de ClickMeeting, el día que la convocatoria
tiene mayor recepción es el jueves, específicamente, después de la hora del
almuerzo.
Entonces, para que tu marca tenga un mayor alcance de público, podrías incluir los
webinars entre tus estrategias de marketing post pandemia, dependiendo de
la naturaleza de tu producto o servicio.
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