Webinar: ¿Cómo puede ayudarte con tu marca?




Por Carlos Eduardo Croes

A raíz de la pandemia del Covid-19, son muchos los cambios que ha sufrido el mercado debido al cierre de establecimientos comerciales, igualmente se detuvieron los congresos y ventas impulsadas por charlas, lo que obligó tanto a las marcas como a los clientes a mudarse a los webinars.

Con el pasar de los meses, estas conferencias en línea se han convertido en una pieza clave del marketing de eventos y de las actividades de conexión directa con los posibles clientes, especialmente en el mundo del marketing “B2B” o mejor conocido como negocio a negocio.

Sin embargo, a pesar del lento retorno a la nueva normalidad, continúan las limitaciones y medidas de seguridad, por lo que muchas empresas optaron por quedarse con los webinars, como una herramienta de acción a distancia.

Entre los beneficios que descubrieron las empresas, se encuentran el poder de llegar a más potenciales clientes, y el gran alcance geográfico que tiene, ya que al efectuarse por internet se pueden acortar distancias.

Según un estudio llevado a cabo por ClickMeeting, el 68% de los usuarios que se conectan a los webinars, lo hacen desde una computadora de mesa, mientras que solo 32% lo hace desde un teléfono móvil, y el máximo de tiempo que están en línea es de 53 minutos, lo que demuestra el poder de atracción que tienen esta modalidad de conferencias.

Además, esta novedosa herramienta de marketing no es solo para vender productos o servicios, también puedes utilizarla para dictar cursos de formación online, sesiones de entrenamiento en cualquier área, así como también puedes organizar encuentros de negocios.

Es así, como el éxito de los webinars está asegurado siempre y cuando se lleven a cabo entre los días lunes y viernes, y en horario laboral, a fin de no interrumpir la rutina de trabajo, aunque según el estudio de ClickMeeting, el día que la convocatoria tiene mayor recepción es el jueves, específicamente, después de la hora del almuerzo.

Entonces, para que tu marca tenga un mayor alcance de público, podrías incluir los webinars entre tus estrategias de marketing post pandemia, dependiendo de la naturaleza de tu producto o servicio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reputación Online, tu carta de presentación

5 claves de Steve Jobs para vender sus ideas

Videos: El nuevo rey del engagement en redes sociales