Con estas estrategias podrás potenciar tu LinkedIn


Por Carlos Eduardo Croes
LinkedIn se ha convertido en una de las redes sociales con más proyección en los últimos tiempos, a pesar de que tiene años en la web, últimamente ha tenido un repunte que permite ser utilizada como una de las mejores estrategias de marketing digital. 

Por lo que si quieres llegar a los ojos de tus colegas y otros profesionales, LinkedIn es la herramienta más poderosa para darte a conocer como líder de una organización, relatar toda tu experiencia laboral y destrezas, incluso puedes dar mensajes sobre tu especialidad.
Para lograrlo debes tomar en cuenta estas estrategias:
Fija tu norte: Identifica qué quieres hacer con tu cuenta para que puedas publicar con un propósito definido, si es posicionarte en el mercado, ser un líder de opinión o dar lecciones de liderazgo.
Establece una periodicidad: Planifica tus publicaciones a fin de llevar un orden en cuanto a días y horarios, lo ideal es que sepas cuáles son los momentos adecuados para llegar a tu audiencia meta.  
Crea tu propio estilo: Se natural y permite que tu audiencia te conozca e identifique tu contenido, esto también incluye tener un estilo único de publicaciones, principalmente en la parte gráfica.  
Selecciona bien tu target: Es necesario que aprendas a conocer a tu público, debes saber a quién quieres llegar, para que tus publicaciones tengan un contenido definido y dirigido para que no se pierda en la web.
Analiza tus publicaciones: Recuerda que tienes en tus manos la responsabilidad de la imagen de tu empresa, por lo que debes cuidar tus comentarios y opiniones, así como el lenguaje que utilizas, para no dar pie a malos entendidos que puedan dañar tu reputación y la de la organización.
Busca asesoría: No temas buscar ayuda, de ser necesario puedes apoyarte en el equipo de comunicaciones de tu empresa o bien puedes contratar los servicios de expertos en el marketing digital. Utiliza todas las herramientas que puedas para lograr plasmar tu mejor imagen y de la organización.
Mantén actualizado tu perfil: Además de describir tu experiencia laboral y tus capacidades, es bueno que des a conocer tu diferencial como líder y los logros que has obtenido a lo largo de tu carrera, para que resaltes como una figura digna de seguir.
Piensa antes de responder: Seguramente te harán preguntas sobre tu área, por eso antes de responder piensa bien, parece obvio, pero es bueno dejar en claro la importancia de seleccionar muy bien no solo a quién le vas a contestar sino la calidad y el tono de tus respuestas. Cuida muy bien de no dar información personal ni datos que puedan comprometer tu privacidad.
En LinkedIn podrás obtener un lugar de prestigio, valiéndote de estas estrategias. Aprovecha la popularidad y el interés que actualmente despierta esta red social en la web para posicionarte como líder en tu rama.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reputación Online, tu carta de presentación

5 claves de Steve Jobs para vender sus ideas

Videos: El nuevo rey del engagement en redes sociales