YouTube: Un gran aliado para el impulso de tu marca post pandemia
Por Carlos Eduardo Croes
Durante
la cuarentena se incrementó considerablemente el consumo en la plataforma de YouTube, y esta es una tendencia que llegó para quedarse, por lo
que si quieres sacarle provecho, debes crear un canal para tu marca.
En
el caso de que ya lo tengas, debes enfocarte en producir el contenido adecuado, cambiando un poco
los mensajes para adaptarte a la nueva realidad post pandemia.
Utilizar
YouTube entre tus estrategias de marketing digital te permitirá ponerle
una cara a tu marca, acercándola a tus clientes y humanizándola. Esta
herramienta te da la posibilidad de hablar directamente a los usuarios,
mostrándoles la personalidad y los valores que definen tu empresa.
Este
canal audiovisual genera mucho
tráfico por lo que es necesario introducir un contenido variado, es decir, puedes hacer videos tutoriales,
informativos, promocionales y hasta emocionales, utilizando incluso el storytelling
para crear un mayor engagement, empatizando con la audiencia a fin de destacar
entre la competencia.
Uno
de los beneficios de YouTube es que
el material puede ser compartido fácilmente, eso te da la ventaja de
viralizarlo. Sin embargo, lo ideal es que tengas una actividad frecuente en
esta plataforma para ayudar al
posicionamiento SEO.
Por
ejemplo, estos últimos meses YouTube se ha convertido en una especie de
confidente, al que mucha gente acude para informarse, sobre todo en el tema de
salud, específicamente por la coyuntura de la pandemia, pero también buscan entretenimiento para escapar un poco
de la misma situación.
Depende
de ti el cómo quieras mostrar tu marca
a los usuarios, pero es indispensable que vayas fluyendo con las tendencias que toman fuerza en el
mercado, eso te ayudará a identificar el siguiente paso a seguir.
Sin
embargo, te recomiendo que te asesores con un equipo especializado en marketing digital para que juntos
logren el objetivo de hacer crecer tus redes, tu cartera de clientes y por ende
tus ganancias.
Recuerda
que el éxito de tu empresa depende
del trabajo y esfuerzo que realices, enfocado en tus objetivos y utilizando las
herramientas adecuadas, como lo es YouTube.
Comentarios
Publicar un comentario