YouTube: Un gran aliado para el impulso de tu marca post pandemia




Por Carlos Eduardo Croes

Durante la cuarentena se incrementó considerablemente el consumo en la plataforma de YouTube, y esta es una tendencia que llegó para quedarse, por lo que si quieres sacarle provecho, debes crear un canal para tu marca.

En el caso de que ya lo tengas, debes enfocarte en producir el contenido adecuado, cambiando un poco los mensajes para adaptarte a la nueva realidad post pandemia.

Utilizar YouTube entre tus estrategias de marketing digital te permitirá ponerle una cara a tu marca, acercándola a tus clientes y humanizándola. Esta herramienta te da la posibilidad de hablar directamente a los usuarios, mostrándoles la personalidad y los valores que definen tu empresa.

Este canal audiovisual genera mucho tráfico por lo que es necesario introducir un contenido variado, es decir, puedes hacer videos tutoriales, informativos, promocionales y hasta emocionales, utilizando incluso el storytelling para crear un mayor engagement, empatizando con la audiencia a fin de destacar entre la competencia.

Uno de los beneficios de YouTube es que el material puede ser compartido fácilmente, eso te da la ventaja de viralizarlo. Sin embargo, lo ideal es que tengas una actividad frecuente en esta plataforma para ayudar al posicionamiento SEO.

Por ejemplo, estos últimos meses YouTube se ha convertido en una especie de confidente, al que mucha gente acude para informarse, sobre todo en el tema de salud, específicamente por la coyuntura de la pandemia, pero también buscan entretenimiento para escapar un poco de la misma situación.

Depende de ti el cómo quieras mostrar tu marca a los usuarios, pero es indispensable que vayas fluyendo con las tendencias que toman fuerza en el mercado, eso te ayudará a identificar el siguiente paso a seguir.

Sin embargo, te recomiendo que te asesores con un equipo especializado en marketing digital para que juntos logren el objetivo de hacer crecer tus redes, tu cartera de clientes y por ende tus ganancias.

Recuerda que el éxito de tu empresa depende del trabajo y esfuerzo que realices, enfocado en tus objetivos y utilizando las herramientas adecuadas, como lo es YouTube.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reputación Online, tu carta de presentación

5 claves de Steve Jobs para vender sus ideas

Videos: El nuevo rey del engagement en redes sociales