17 horas diarias frente a una pantalla: plataforma para el marketing digital



Por Carlos Eduardo Croes

Recientemente, la empresa de investigación de mercado One Poll, especializada en encuestas en línea y móviles, efectuó un estudio en Estados Unidos sobre la cantidad de tiempo que pasamos frente a una pantalla, bien sea de televisor, tablet, teléfono o computadora, y sus resultados tienen dos lecturas.

Las encuestas arrojaron que de las 24 horas del día, los adultos pasamos 17 horas entre una pantalla y otra durante la vida normal, lo que aumentó drásticamente con personas que pasan dos horas adicionales pegadas a sus dispositivos para evitar el aburrimiento tras la cuarentena declarada para evitar la propagación del Covid-19. Esto se traduce en un promedio de 44 años de nuestra vida adulta.

Según el estudio, un adulto promedio tarda menos de 10 minutos para mirar una pantalla después de despertarse cada día, y seis de cada 10 lo hacen en cinco minutos, principalmente para revisar las redes sociales, ya que 38% de ellos afirmó que a esto es que dedica la mayor parte del tiempo.

Por debajo de este porcentaje se encuentran quienes miran televisión con alta  frecuencia, después los que se encuentran frente a la pantalla de la computadora para trabajar
Estos datos son alarmantes, ya que sugieren un gran daño ocular, pues siete de cada 10 adultos dicen que sus ojos pueden sentirse tensos o cansados al mirar demasiado las pantallas.

Por otra parte, viéndolo desde el punto de vista del marketing digital, esto nos presenta un panorama que podemos aprovechar para el crecimiento de una marca. Nos proporciona la ventaja de crear estrategias para cada tipo de pantalla y así poder llegarle a distintos tipos de consumidores, según lo necesite cada empresa.

Dentro de las estrategias de marketing digital es necesario generar contenido de interés, informativo y atractivo, enfocado en tu audiencia objetivo, recuerda que el éxito de tu empresa o marca depende de la percepción del consumidor.

Esta la puedes mejorar construyendo relaciones al momento de interactuar mediante las redes sociales, publicando en horarios de alto tráfico y respondiendo rápido los comentarios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reputación Online, tu carta de presentación

5 claves de Steve Jobs para vender sus ideas

Videos: El nuevo rey del engagement en redes sociales