17 horas diarias frente a una pantalla: plataforma para el marketing digital
Por Carlos Eduardo
Croes
Recientemente, la empresa de investigación de mercado
One Poll, especializada en encuestas en línea y móviles, efectuó un estudio en Estados Unidos sobre la
cantidad de tiempo que pasamos frente a una pantalla, bien sea de televisor, tablet, teléfono o computadora, y sus resultados tienen dos lecturas.
Las encuestas arrojaron que de las 24 horas del día, los adultos pasamos 17 horas entre una pantalla y otra durante la vida
normal, lo que aumentó drásticamente con personas que pasan dos horas
adicionales pegadas a sus dispositivos para evitar el aburrimiento tras la
cuarentena declarada para evitar la propagación del Covid-19. Esto se traduce en un promedio de 44 años de nuestra vida
adulta.
Según el estudio,
un adulto promedio tarda menos de 10 minutos para mirar una pantalla después de
despertarse cada día, y seis de cada 10 lo hacen en cinco minutos,
principalmente para revisar las redes
sociales, ya que 38% de ellos afirmó que a esto es que dedica la mayor
parte del tiempo.
Por debajo de este porcentaje se encuentran quienes
miran televisión con alta frecuencia,
después los que se encuentran frente a la pantalla
de la computadora para trabajar
Estos datos son alarmantes, ya que sugieren un gran daño
ocular, pues siete de cada 10 adultos
dicen que sus ojos pueden sentirse tensos o cansados al mirar demasiado las
pantallas.
Por otra parte, viéndolo desde el punto de vista del marketing digital, esto nos presenta un
panorama que podemos aprovechar para el crecimiento de una marca. Nos
proporciona la ventaja de crear estrategias
para cada tipo de pantalla y así poder llegarle a distintos tipos de
consumidores, según lo necesite cada empresa.
Dentro de las estrategias de marketing digital es necesario generar contenido de interés,
informativo y atractivo, enfocado en tu audiencia objetivo, recuerda que el éxito
de tu empresa o marca depende de la percepción del consumidor.
Comentarios
Publicar un comentario