Impacto del E-Commerce en la sociedad tras la pandemia



Por Carlos Eduardo Croes

Es indiscutible, a medida que avanza la tecnología se va modificando el mercado y las conductas de compra-venta. Además, actualmente tenemos otro factor determinante: la pandemia del Covid-19, generando una crisis que nos obligó a cambiar en muchos sentidos.

Esto se evidencia en el aumento del E-Commerce durante el mes de abril, como lo detalla la agencia We are Social, en su informe Digital 2020, señalando un sorprendente incremento de 251% en su tráfico.

El impacto que ha generado es netamente positivo, ya que aporta facilidad a quienes prefieren hacer una compra rápidamente online o a través de una aplicación desde su tablet o teléfono inteligente.

Los más aficionados a las comprar online se encuentran entre 25 y 44 años, siendo alimentos y ropa, los productos más adquiridos como resultado del bloqueo aplicado para prevenir la propagación del virus.

El estudio también demostró que antes de comprar, estas personas realizaron una investigación sobre los productos, tanto para conocer sus características, como para evaluar la diferencia de precios en el mercado.

Este comportamiento también se puede atribuir al éxito de las estrategias de marketing digital, ya que le llegan directamente al público deseado logrando el objetivo de llamar su atención y generar el impulso de consumo del producto o servicio que se ofrece, especialmente durante esta temporada donde las personas han tenido más tiempo para navegar en internet.

Las estadísticas del informe Digital 2020 indicaron que se incrementó el tiempo de navegación de las personas, a pesar de la disminución de la velocidad del internet, lo que también es una consecuencia del aumento de conexiones a la web.

Por otra parte, se puede decir que el E-Commerce todavía está en una fase de transformación, sin embargo, su proyección es imparable, por lo que dentro de un tiempo se posicionará como el mercado más competitivo, gracias a las novedades tecnológicas.

Para finalizar, sería fácil anticipar que luego del levantamiento de los bloqueos por el Covid-19, este comportamiento seguirá creciendo debido a la comodidad que representa para el usuario.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reputación Online, tu carta de presentación

5 claves de Steve Jobs para vender sus ideas

Videos: El nuevo rey del engagement en redes sociales