Impacto del E-Commerce en la sociedad tras la pandemia
Por Carlos Eduardo Croes
Es
indiscutible, a medida que avanza la tecnología se va modificando el mercado y las conductas de
compra-venta. Además, actualmente tenemos otro factor determinante: la pandemia
del Covid-19, generando una crisis
que nos obligó a cambiar en muchos sentidos.
Esto
se evidencia en el aumento del E-Commerce
durante el mes de abril, como lo detalla la agencia We are Social, en su
informe Digital 2020, señalando un sorprendente incremento de 251% en su tráfico.
El
impacto que ha generado es netamente positivo, ya que aporta facilidad a
quienes prefieren hacer una compra rápidamente online o a través de una aplicación desde su tablet o teléfono
inteligente.
Los
más aficionados a las comprar online
se encuentran entre 25 y 44 años, siendo alimentos y ropa, los productos más adquiridos como resultado
del bloqueo aplicado para prevenir la propagación del virus.
El
estudio también demostró que antes de comprar, estas personas realizaron una
investigación sobre los productos,
tanto para conocer sus características, como para evaluar la diferencia de
precios en el mercado.
Este
comportamiento también se puede atribuir al éxito de las estrategias de marketing
digital, ya que le llegan directamente al público deseado logrando el
objetivo de llamar su atención y generar el impulso de consumo del producto o servicio que se ofrece, especialmente durante esta temporada donde
las personas han tenido más tiempo para navegar en internet.
Las
estadísticas del informe Digital 2020 indicaron que se incrementó el tiempo de
navegación de las personas, a pesar de la disminución de la velocidad del
internet, lo que también es una consecuencia del aumento de conexiones a la
web.
Por
otra parte, se puede decir que el E-Commerce
todavía está en una fase de transformación, sin embargo, su proyección es
imparable, por lo que dentro de un tiempo se posicionará como el mercado más competitivo, gracias a las
novedades tecnológicas.
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