Carlos Croes: El minucioso proceso de crear una marca personal
Por Carlos Eduardo Croes
Trabajar
en el branding personal ha sido una
de las experiencias más retadoras, y a la vez satisfactorias de mi equipo
laboral dedicado a posicionar marcas y apoyarlos en su crecimiento de su negocio.
Durante
esos encuentros para asesorar a mis clientes, siempre les insisto en que la
clave para la consolidación de su posicionamiento
está en ellos mismos y no en nosotros. Por eso es importante acercarlos a ese
proceso de creación de marca.
Una
marca personal no es algo que delegas
enteramente a un profesional para que la gente te conozca y te siga en el menor
tiempo posible. Una marca supone un minucioso proceso (branding) de
identificación de tu esencia y cualidades, acciones y pasiones, hasta entretejer
un perfil verdadero que, sabiéndolo
comunicar, te posicione y te diferencia de los demás.
Y
para ello es indispensable la participación del cliente. Resulta interesante
descubrir, tanto en emprendedores como en empresas con historia, la inspiración
y tenacidad, la esmerada formación profesional, el apego por su país y su gente
a pesar de las dificultades, los logros hasta ahora obtenidos, así como la
capacidad de aprender de las experiencias para seguir creando e innovando, valores reales y
manifiestos que merecen ser reconocidos y que constituyen en sí mismos, los
constructos de una gran marca.
Invertir en branding personal, no solo es un homenaje a
una vida dedicada al servicio productivo y de calidad a partir de tu talento.
También es la vía para otorgarte un justo lugar en el escenario público donde
puedas interactuar y atraer a gente que se identifique contigo y de ayude a
seguir creciendo.
Hay
que tener cuidado con los que te prometen la gloria, creado una versión libre
de lo que creen que eres y lo expone en las redes a un módico precio.
En NewsWeb somos un equipo que cultivamos
la relación cercana y el respeto al cliente para conocerlo mejor, e invitarlo a
que se involucre a crear ese perfil que reproduzca fielmente su personalidad, y
por ende, los atributos de su marca
que posteriormente se reflejará en sus productos y servicios.
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