Carlos Croes: El minucioso proceso de crear una marca personal




Por Carlos Eduardo Croes

Trabajar en el branding personal ha sido una de las experiencias más retadoras, y a la vez satisfactorias de mi equipo laboral dedicado a posicionar marcas y apoyarlos en su crecimiento de su negocio.

Durante esos encuentros para asesorar a mis clientes, siempre les insisto en que la clave para la consolidación de su posicionamiento está en ellos mismos y no en nosotros. Por eso es importante acercarlos a ese proceso de creación de marca.

Una marca personal no es algo que delegas enteramente a un profesional para que la gente te conozca y te siga en el menor tiempo posible. Una marca supone un minucioso proceso (branding) de identificación de tu esencia y cualidades, acciones y pasiones, hasta entretejer un perfil verdadero que, sabiéndolo comunicar, te posicione y te diferencia de los demás.

Y para ello es indispensable la participación del cliente. Resulta interesante descubrir, tanto en emprendedores como en empresas con historia, la inspiración y tenacidad, la esmerada formación profesional, el apego por su país y su gente a pesar de las dificultades, los logros hasta ahora obtenidos, así como la capacidad de aprender de las experiencias para seguir creando e innovando, valores reales y manifiestos que merecen ser reconocidos y que constituyen en sí mismos, los constructos de una gran marca.

Invertir en branding personal, no solo es un homenaje a una vida dedicada al servicio productivo y de calidad a partir de tu talento. También es la vía para otorgarte un justo lugar en el escenario público donde puedas interactuar y atraer a gente que se identifique contigo y de ayude a seguir creciendo.

Hay que tener cuidado con los que te prometen la gloria, creado una versión libre de lo que creen que eres y lo expone en las redes a un módico precio.

En NewsWeb somos un equipo que cultivamos la relación cercana y el respeto al cliente para conocerlo mejor, e invitarlo a que se involucre a crear ese perfil que reproduzca fielmente su personalidad, y por ende, los atributos de su marca que posteriormente se reflejará en sus productos y servicios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reputación Online, tu carta de presentación

5 claves de Steve Jobs para vender sus ideas

Videos: El nuevo rey del engagement en redes sociales