Carlos Croes: El minucioso proceso de crear una marca personal




Por Carlos Eduardo Croes

Trabajar en el branding personal ha sido una de las experiencias más retadoras, y a la vez satisfactorias de mi equipo laboral dedicado a posicionar marcas y apoyarlos en su crecimiento de su negocio.

Durante esos encuentros para asesorar a mis clientes, siempre les insisto en que la clave para la consolidación de su posicionamiento está en ellos mismos y no en nosotros. Por eso es importante acercarlos a ese proceso de creación de marca.

Una marca personal no es algo que delegas enteramente a un profesional para que la gente te conozca y te siga en el menor tiempo posible. Una marca supone un minucioso proceso (branding) de identificación de tu esencia y cualidades, acciones y pasiones, hasta entretejer un perfil verdadero que, sabiéndolo comunicar, te posicione y te diferencia de los demás.

Y para ello es indispensable la participación del cliente. Resulta interesante descubrir, tanto en emprendedores como en empresas con historia, la inspiración y tenacidad, la esmerada formación profesional, el apego por su país y su gente a pesar de las dificultades, los logros hasta ahora obtenidos, así como la capacidad de aprender de las experiencias para seguir creando e innovando, valores reales y manifiestos que merecen ser reconocidos y que constituyen en sí mismos, los constructos de una gran marca.

Invertir en branding personal, no solo es un homenaje a una vida dedicada al servicio productivo y de calidad a partir de tu talento. También es la vía para otorgarte un justo lugar en el escenario público donde puedas interactuar y atraer a gente que se identifique contigo y de ayude a seguir creciendo.

Hay que tener cuidado con los que te prometen la gloria, creado una versión libre de lo que creen que eres y lo expone en las redes a un módico precio.

En NewsWeb somos un equipo que cultivamos la relación cercana y el respeto al cliente para conocerlo mejor, e invitarlo a que se involucre a crear ese perfil que reproduzca fielmente su personalidad, y por ende, los atributos de su marca que posteriormente se reflejará en sus productos y servicios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Potencia tu departamento de ventas haciendo Social Selling en LinkedIn

El mito sobre el botón “Promocionar”

Aumenta las ventas con el Marketing de Promoción post pandemia