Carlos Croes: Aumenta tu visibilidad digital con estas estrategias




Por: Carlos Eduardo Croes

Ahora que muchos establecimientos cierran o restringen sus operaciones para alternarlos con el delivery o el teletrabajo, se impone más que nunca la necesidad de tener una sólida presencia digital y de aumentar tu visibilidad.

Bien sea porque gestionas el marketing en tu propio emprendimiento, o porque decides invertir en un plan para llevarlo a cabo, es importante que conozcas algunas estrategias para que mayor número de personas sepan lo que ofreces y el valor diferencial que tienes para que finalmente te prefieran.

Hoy nos encontramos con redes como Instagram, donde todo el mundo abrió una cuenta, pero no todos saben realmente, cómo destacarse y ser tomado en cuenta. Esto da una impresión de descuido y abandono que, a la larga, causa más daño que beneficio.

Por eso comparto aquí algunas prácticas que considero como las más efectivas dentro de un plan integral que incluya, entre otras cosas, una robusta página Web, un blog para aportar valor y dar a conocer los atributos de la marca, así como una gestión de redes ágil y creativa para llegarle a más seguidores.

Carlos Croes: Tips para aumentar la visibilidad de tu marca

1-  Escribe frecuente y periódicamente. Aquí comienza todo. No se trata de escribir por escribir, ni de hacerlo sólo cuando puedas. Además, tus contenidos deben servir para dar una idea o una solución a quien te lee, algo que verdaderamente haga que te siga.

2-   Aplica técnicas de SEO a tu plan. Para que tu marca aparezca en los primeros lugares de Google, y logres mayor visibilidad, conviene conocer y aplicar ciertas técnicas a tu contenido.

3-   Impúlsate a través de las redes sociales. Esto supone la planificación de lo que vas a publicar en un cronograma, incluir imágenes y videos atractivos, interactuar constantemente y hacer buen uso de las etiquetas para que tu post llegue hasta aquellos que no te siguen.

4-   Desarrolla campañas Ads en redes y buscadores. Esto significa invertir en grupos de anuncios, ofertas y palabras claves optimizados a través de parámetros de configuración. Suele ser un buen complemento al trabajo orgánico que realizas.

5-   Crear perfiles en directorios de empresas. Resulta un buen recurso para incrementar tu visibilidad digital ya que estos directorios son muy visitados por empresas y profesionales con intereses afines.

6-   Establecer relaciones con influencers. Estos vienen a ser personajes reconocidos por muchos seguidores y que pueden impulsar tu marca a su grupo de influencia.

Carlos Croes: Sabemos lo que necesitas y cómo hacerlo

Desde luego, estos tips vienen a ser un resumen muy sucinto de lo que puedes hacer. pero es posible que no congenies con el trabajo de marketing y te rehúses a incrementar la visibilidad de tu emprendimiento por cuenta propia.

En ese caso, existe la posibilidad de invertir en un plan de marketing digital, a la medida de tu negocio y tus posibilidades, diseñado y gestionado por profesionales en el área que se dedicarían a posicionar efectivamente tu marca, mientras te dedicas a otros aspectos del negocio.

Si quieres conocer más sobre las opciones para destacarte y aumentar tus conversiones, estamos aquí para lograrlo.

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