Carlos Croes: Aumenta tu visibilidad digital con estas estrategias
Por: Carlos Eduardo Croes
Ahora
que muchos establecimientos cierran o restringen sus operaciones para
alternarlos con el delivery o el teletrabajo, se impone más que nunca la
necesidad de tener una sólida presencia
digital y de aumentar tu visibilidad.
Bien
sea porque gestionas el marketing en
tu propio emprendimiento, o porque decides invertir en un plan para llevarlo a
cabo, es importante que conozcas algunas estrategias para que mayor número de
personas sepan lo que ofreces y el valor diferencial que tienes para que
finalmente te prefieran.
Hoy
nos encontramos con redes como Instagram, donde todo el mundo abrió una cuenta,
pero no todos saben realmente, cómo destacarse y ser tomado en cuenta. Esto da
una impresión de descuido y abandono que, a la larga, causa más daño que
beneficio.
Por
eso comparto aquí algunas prácticas que considero como las más efectivas dentro
de un plan integral que incluya, entre otras cosas, una robusta página Web, un blog para aportar valor y dar a conocer los atributos de la marca,
así como una gestión de redes ágil y
creativa para llegarle a más seguidores.
Carlos Croes: Tips para aumentar la
visibilidad de tu marca
1- Escribe
frecuente y periódicamente. Aquí
comienza todo. No se trata de escribir por escribir, ni de hacerlo sólo cuando
puedas. Además, tus contenidos deben servir para dar una idea o una solución a
quien te lee, algo que verdaderamente haga que te siga.
2- Aplica
técnicas de SEO a tu plan. Para
que tu marca aparezca en los primeros lugares de Google, y logres mayor
visibilidad, conviene conocer y aplicar ciertas técnicas a tu contenido.
3- Impúlsate
a través de las redes sociales.
Esto supone la planificación de lo que vas a publicar en un cronograma, incluir
imágenes y videos atractivos, interactuar constantemente y hacer buen uso de
las etiquetas para que tu post llegue hasta aquellos que no te siguen.
4- Desarrolla
campañas Ads en redes y buscadores. Esto significa invertir en grupos de anuncios,
ofertas y palabras claves optimizados a través de parámetros de configuración. Suele
ser un buen complemento al trabajo orgánico que realizas.
5- Crear
perfiles en directorios de empresas. Resulta un buen recurso para incrementar tu
visibilidad digital ya que estos directorios son muy visitados por empresas y
profesionales con intereses afines.
6- Establecer
relaciones con influencers. Estos
vienen a ser personajes reconocidos por muchos seguidores y que pueden impulsar
tu marca a su grupo de influencia.
Carlos Croes: Sabemos lo que necesitas
y cómo hacerlo
Desde
luego, estos tips vienen a ser un resumen muy sucinto de lo que puedes hacer. pero
es posible que no congenies con el trabajo de marketing y te rehúses a
incrementar la visibilidad de tu emprendimiento por cuenta propia.
En
ese caso, existe la posibilidad de invertir
en un plan de marketing digital, a la medida de tu negocio y tus
posibilidades, diseñado y gestionado
por profesionales en el área que se dedicarían a posicionar efectivamente tu marca, mientras te dedicas a otros aspectos
del negocio.
Si
quieres conocer más sobre las opciones para destacarte y aumentar tus
conversiones, estamos aquí para lograrlo.
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