Paciencia, conocimiento y constancia para posicionar tu blog



Es lo primero que recomiendo a mis clientes cuando pretenden posicionar su blog orgánicamente a corto plazo.

Muchas veces en nuestro afán de obtener los mejores resultados, dejamos al azar ciertos detalles que parecen irrelevantes, pero que en este caso, son indispensables para lograr el objetivo de ver nuestro blog en los primeros lugares de Google.

No debemos olvidar que la optimización de nuestros post para que los algoritmos de Google los indexen adecuadamente y los ubique en los primeros lugares del gran buscador, supone una suerte de juego donde el dueño del tablero cambia las reglas unas 500 veces por año, y que como toda competencia, accedemos a participar evitando en todo momento la penalización para ganar los primeros lugares.

Si estas llevando tu propio blog, es preciso que conozcas una serie de técnicas y estrategias que debes aplicar rigurosamente en todas tus entradas, de manera constante y por el tiempo que sea necesario para que puedas ver los resultados esperados. Se trata de hacerlo milimétricamente bien sin desdeñar ningún detalle por insignificante que parezca.

Los invito a revisar esta lista de las estrategias más importantes y que están en plena vigencia.

1-  Elige bien las keywords o palabras clave.
Todo empieza identificando a mi cliente o seguidor ideal y qué contenidos decido compartir para darme a conocer, ganar seguidores, erigirme como un experto en el área o mejorar mi reputación, según sea el caso. Para ello recomiendo la herramienta Google Keyword Planner que nos indicará cuál es la frecuencia de búsqueda de las palabras clave que has seleccionado.


2-  Nada de contenidos duplicados.
Google penaliza los mismos textos que hayas colocados en dos o más web de tu autoría, como lo podría ser un página web y un blog.
De todas maneras, te recomendamos utilizar el plugin Yoast SEO que te permitirá hacerlo sin problemas, todo está en que en los artículos de tu blog no sean indexados en tu página de autor.


3-  Recurre a las imágenes y agrégalas correctamente.
        El nombre del archivo debe ir entre guiones, sin tildes y todo en minúscula (ejemplo: estrategias-para-posicionar-tu-blog).
        El título va sin guiones, con tildes y debe describir la imagen.
        El texto alternativo (ALT) siempre se tiene que cubrir.
        Las imágenes no deben superar los 100kb.
En todos estos puntos es conveniente introducir la palabra clave del post.


4-  Atento con los errores de paginación
A medida que va creciendo el número de publicaciones, es normal que aparezcan títulos, metadescripciones o títulos ALT duplicados.
Esto de resuelve fácilmente con el plugin Yoast SEO dándole
a “no indexar la subpaginación”.


5-  Utiliza bien los títulos y subtítulos en cada entrada.
Los H1 y H2 (son muy necesarios) y recuerda completar el apartado de metadescripción.

Como verás, posicionar un blog no es algo de un día para otro y ni mucho menos algo tan simple como soplar y hacer botellas. Si tienes otras inquietudes respecto al tema o quieres dejarlo en manos de profesionales, contáctanos. Nos encantaría ayudarte en ese cometido.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Reputación Online, tu carta de presentación

5 claves de Steve Jobs para vender sus ideas

Videos: El nuevo rey del engagement en redes sociales