¿Cómo nos ayuda la automatización del marketing?




Entendida como el conjunto de procesos de una estrategia de marketing digital que se automatizan a través de herramientas específicas con el objetivo de aumentar el volumen de nuevos clientes, la Automatización del marketing o email marketing Automation nos ayuda directamente a:

-     -  Influenciar las decisiones de compra del usuario que visita nuestra Web

-      - Acelerar los procesos de venta, mostrándole ofertas, promociones y/o descuentos personalizados en el momento oportuno.

El marketing automatizado abarca todo el ciclo de venta online de un sitio web, desde el momento en que conseguimos visitas hasta cuando los convertimos en Leads y posteriormente en clientes (conversiones).


Las mejores herramientas de marketing Automation

- Emarsys. Definida como "la plataforma de marketing independiente más grande del mundo": 350 millones de interacciones al día, 4,2 millones de registros de clientes de más de 150 países y 37 idiomas.

- ContactPigeon. Una solución especializada en marketing para ecommerce, enfocada en recopilar datos de clientes, transformarlos en conclusiones y usarlos para responder en tiempo real, sin necesidad de que el usuario tenga conocimientos de TI.

- Iterable. Una plataforma de growth marketing para la interacción cross-channel con los clientes, que promete crear experiencias de cliente totalmente personalizadas de manera fluida.

- Adobe Marketing Cloud. Es una plataforma en la que se combinan soluciones de gestión de contenido, realización de campañas, personalización y marketing B2B. En definitiva, una solución integral de lo más completa.

- Net-Results. Una solución de automatización del marketing completa, con funcionalidades como lead generation, lead nurturing, email marketing, integración de redes sociales, automatización de ventas e integración de CRM. Ofrece atención al cliente ilimitada, incluso durante la prueba gratis.

- Act-On. Incluye funcionalidades outbound e inbound y permite hacer un seguimiento de todos los puntos de contacto para responder a los viajes de cliente individuales.

- Exponea. Plataforma enfocada en la experiencia de cliente y la gestión de datos para empresas B2C. Una de sus características más destacables son las funcionalidades de inteligencia artificial, como las predicciones y las recomendaciones de productos.

- IBM Watson. Esta herramienta se basa en la computación cognitiva, que intenta acercarse a la manera en que los humanos procesan la información.  Su solución de automatización se apoya en las últimas novedades de aprendizaje automático y funciona a través de un entorno multinube.

- Mautic. Una solución de código abierto que está disponible para todos los usuarios de manera gratuita. Cuenta con más de 1000 contribuidores y está disponible en 35 idiomas.


Ventajas de la automatización de marketing

-      Ahorro de tiempo
Ya que estas herramientas permiten programar envíos de mails o de inicio de acciones de forma rutinaria y muy fácilmente.

-      Ahorro de costes
Te permite optimizar todos tus envíos y acciones, reduciendo así al máximo el nivel de error o envío “vacío” o sin resultados.

-      Segmentación del público objetivo
Tu herramienta de automatización de marketing seleccionará la base de datos en la que insertará a cada usuario dependiendo de la fase del ciclo de ventas en el que se encuentre, recibiendo cada uno un mensaje personalizado que le ayudará a generar confianza online con tu marca más rápidamente.

-      Mayor control de todo el proceso de venta
Dado que un Funnel o proceso de Ventas te permite parametrizar y controlar todas las acciones de marketing digital, la automatización facilita el análisis de cada acción, campaña y mail que se envía. Además, así sabremos cuántos están realmente interesados en nuestros productos o servicios, y en base a ello, nos concentramos en los usuarios que el sistema identifique como clientes potenciales.

-      Mejora de la imagen de tu empresa
Tener unos canales bien claros y definidos de marketing digital te ayuda también a desarrollar otras campañas, incluyendo el Branding donde podrás promocionar tu propuesta de valor diferencial y así atraer a los que se identifican con tu marca.




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