¿Cómo nos ayuda la automatización del marketing?
Entendida
como el conjunto de procesos de una
estrategia de marketing digital que se automatizan a través de herramientas
específicas con el objetivo de aumentar el volumen de nuevos clientes, la Automatización del marketing o email
marketing Automation nos ayuda directamente a:
- - Influenciar las decisiones de compra
del usuario que visita nuestra Web
- - Acelerar los procesos de venta,
mostrándole ofertas, promociones y/o descuentos personalizados en el momento
oportuno.
El
marketing automatizado abarca todo el ciclo de venta online de un sitio web,
desde el momento en que conseguimos
visitas hasta cuando los convertimos
en Leads y posteriormente en clientes (conversiones).
Las mejores herramientas de marketing
Automation
- Emarsys. Definida como "la plataforma de
marketing independiente más grande del mundo": 350 millones de
interacciones al día, 4,2 millones de registros de clientes de más de 150
países y 37 idiomas.
- ContactPigeon. Una solución especializada en
marketing para ecommerce, enfocada
en recopilar datos de clientes, transformarlos en conclusiones y usarlos para
responder en tiempo real, sin necesidad de que el usuario tenga conocimientos
de TI.
- Iterable. Una plataforma de growth
marketing para la interacción cross-channel con los clientes, que promete crear
experiencias de cliente totalmente personalizadas de manera fluida.
- Adobe Marketing Cloud. Es una
plataforma en la que se combinan soluciones de gestión de contenido, realización de campañas, personalización y
marketing B2B. En definitiva, una solución integral de lo más completa.
- Net-Results. Una solución de automatización del
marketing completa, con funcionalidades como lead generation, lead nurturing,
email marketing, integración de redes sociales, automatización de ventas e
integración de CRM. Ofrece atención al cliente ilimitada, incluso durante la
prueba gratis.
- Act-On. Incluye funcionalidades outbound e inbound y permite hacer un
seguimiento de todos los puntos de contacto para responder a los viajes de
cliente individuales.
- Exponea. Plataforma enfocada en la experiencia de cliente y la gestión de
datos para empresas B2C. Una de sus características más destacables son las
funcionalidades de inteligencia artificial,
como las predicciones y las recomendaciones de productos.
- IBM Watson. Esta herramienta se basa en la computación cognitiva, que intenta
acercarse a la manera en que los humanos procesan la información. Su solución de automatización se apoya en las
últimas novedades de aprendizaje automático y funciona a través de un entorno
multinube.
- Mautic. Una solución de código abierto que está disponible para todos los usuarios de
manera gratuita. Cuenta con más de 1000 contribuidores y está disponible en 35
idiomas.
Ventajas de la automatización de
marketing
- Ahorro
de tiempo
Ya que estas herramientas permiten
programar envíos de mails o de inicio de acciones de forma rutinaria y muy
fácilmente.
- Ahorro
de costes
Te permite optimizar todos tus
envíos y acciones, reduciendo así al máximo el nivel de error o envío “vacío” o
sin resultados.
- Segmentación
del público objetivo
Tu herramienta de automatización de
marketing seleccionará la base de datos en la que insertará a cada usuario
dependiendo de la fase del ciclo de ventas en el que se encuentre, recibiendo
cada uno un mensaje personalizado que le ayudará a generar confianza online con
tu marca más rápidamente.
- Mayor
control de todo el proceso de venta
Dado que un Funnel o proceso de
Ventas te permite parametrizar y controlar todas las acciones de marketing
digital, la automatización facilita el análisis de cada acción, campaña y mail
que se envía. Además, así sabremos cuántos están realmente interesados en
nuestros productos o servicios, y en base a ello, nos concentramos en los usuarios
que el sistema identifique como clientes potenciales.
- Mejora
de la imagen de tu empresa
Tener unos canales bien claros y definidos
de marketing digital te ayuda también a desarrollar otras campañas, incluyendo
el Branding donde podrás promocionar tu propuesta de valor diferencial y así
atraer a los que se identifican con tu marca.
Comentarios
Publicar un comentario