¿Por qué incorporar Ecommerce a nuestro negocio?



Sí años atrás el eCommerce logró romper barreras y revolucionar en forma definitiva la forma de comprar y vender, así como los fundamentos del marketing tal y como lo conocíamos, es fácil suponer por qué surgió el Mcommerce, su auge y perspectivas de desarrollo y optimización en el futuro inmediato.

Pero, ¿En qué se diferencian?

Mientras el eCommerce se refiere a la adquisición de productos y servicios por Internet, el Mcommerce es más específico al incluir solamente a las compras online (eCommerce) realizadas a través de dispositivos electrónicos inalámbricos, teléfonos móviles o tablets.

Podría afirmarse que se trata de la evolución natural del comercio electrónico que se ajusta a los nuevos dispositivos y a las exigencias del usuario que prioriza la practicidad e inmediatez, desde la búsqueda por voz a la capacidad de realizar cualquier tipo de tareas  con el menor esfuerzo posible.

Hace un par de años, el smartphone  era un valioso recurso de información y promoción para lograr las conversiones a través de la desktop. Ahora, la accesibilidad y comodidad que ofrecen los móviles y sus aplicaciones para comprar desde cualquier lugar y a toda hora con el leve movimiento del pulgar es una ventaja que tardará mucho tiempo en que pueda ser superado.

Las cifras así lo confirman:

        Los Smartphone son el dispositivo líder para comprar
        El 49% de los consumidores usan teléfonos móviles para comprar
        Según las estadísticas, hay 5,1 billones de usuarios móviles únicos
        El tiempo medio que los usuarios pasan en línea es de 2400 horas al año.
        Actualmente, de media el 49% del tráfico online proviene de dispositivos móviles.
        Las búsquedas por voz son una tendencia creciente.
        En 2018, las ventas vía móvil en Cyber Monday generaron más de 2 mil millones de euros.
        Para 2021 se estima que el 54% de las ventas se realizarán mediante dispositivos móviles.


El Mcommerce tiene sus ventajas:

1-  Mcommerce en cualquier lugar
Poder llevar a cabo la experiencia completa de la compra electrónica (desde la revisión del catálogo hasta el proceso de pago) en forma inmediata y a cualquier hora y lugar constituye sin duda una de sus más sólidas ventajas.

2-  Público creciente
A medida que pasa el tiempo,  los millenials y las nuevas generaciones han crecido con el comercio online, ocupan el panorama de consumidores en todo el mundo, por lo que no hay que convencerlos para cambiar sus hábitos de consumo, sino que más bien, exigirán su optimización.

3-  Más opciones de pago
Los nuevos métodos de pago como Paypal, Visa Checkout o Apple Pay ofrecen una mayor comodidad a los consumidores permitiéndoles reducir tareas como tener que introducir sus datos de identificación cada vez que realizan una compra.

4-  Mejor experiencia de usuario
La llegada el m-commerce, ha hecho posible mejorar la experiencia de usuario incorporando la realidad aumentada o asistencia para la compra mediante chatbots. Además esta tecnología, permite al usuario recibir ofertas personalizadas en todo momento y acceder a una amplia  variedad de productos a precios muy competitivos.



M-commerce y su largo recorrido hacia la optimización

Aun cuando 2019 se perfila como el año del gran despegue de Mcommerce como modalidad de compra alternativa online por excelencia, no es menos cierto que las conversiones siguen por debajo de las realizadas desde el escritorio. Lo que nos indica que se encuentra en una fase de ajuste y perfeccionamiento como es el caso de la seguridad para los datos personales y la transacción de pago, los lapsos de entrega de la mercancía, la atención post venta, etc.


En Mcommerce, la usabilidad es clave

       Diseño orientado a lograr el mayor número de conversiones.  Por eso amerita de un diseño pensado estratégicamente para nada distraiga ni confunda al visitante en su intención de compra.

       Mayor velocidad de carga. Un tiempo de carga superior a 4 segundos puede arruinar una posible conversión. De ahí que sea preciso evitar imágenes pesadas y diseños recargados.

•        Considerar los detalles de navegación. Los móviles cambian la orientación de la pantalla, así que no debe haber ningún problema que haga dudar al usuario en ambas formas de visualización.

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