Acércate al poder de una landing page para lograr conversiones
Entre
tantos aciertos y desaciertos que descubro a diario en mi mundo virtual, quiero destacar uno que se repite con mucha
frecuencia y que tiene que ver con el uso, mal uso y abuso de las landing pages.
Particularmente
veo cómo personajes, marcas o empresas,
desaprovechan excelentes oportunidades de conversión limitándose a dirigir el tráfico hacia la página principal de su
página Web, hacia una de sus redes sociales e incluso hacia un flyer
promocional, renunciando con eso a todas las posibilidades de la interacción
con el visitante.
Además de
la falta de asesoría por parte de un conocedor
en la materia, es necesario dejar en claro que este formato digital es indispensable en tu estrategia inbound.
Además, contribuye a destacar los
mejores atributos de lo que estás ofreciendo, incluyendo tu identidad
gráfica y la posibilidad de obtener información relevante y actualizada de tus
visitantes.
En primer
lugar, una landing page, página de aterrizaje o página de destino, como también
se le conoce, es ese espacio digital
que creas para concentrar en ella todas las técnicas y herramientas de
marketing que destaquen tu producto o servicio con el objeto de convertir al visitante en cliente potencial.
Selecciona la landing page más
conveniente para tu proceso de marketing
Es
importante identificar el tipo de landing page más adecuado. Una de las más
usadas es la de lanzamiento, utilizada
en los botones y banners publicitarios, newsletters y redes sociales.
También
está la que se incluye en la página principal de tu Web para que el visitante no se disperse con el resto del site, sin
olvidar las que buscan mayor interacción con los visitantes invitándolos a
llenar un formulario a cambio de algún
obsequio.
Todas son válidas. Lo importante es elegir la más adecuada para el momento.
Recomendaciones para una landing
page exitosa
- - Dirígela a una audiencia determinada
previamente. Sólo
así puedes llegar a ellos con propuestas y contenidos de valor que los seduzcan
a tu favor y así convertirlos en oportunidades de venta, si fuera el caso.
- - Crea una versión para cada oferta. Igualmente se debe ser muy
específico en lo que se está ofreciendo en cada una de ellas.
- - Esmérate en un diseño interesante e
interactivo. Acorde
con la identidad de la marca y el perfil de la audiencia. Con despliegue de
recursos adecuados (fotos, testimonios, descripción detallada, infografías,
animaciones, etc.) Cualquiera de estos recursos ayudan a cautivar al visitante.
- - Incluye un llamado de acción. Desde activar el botón de compra,
pasando por la participación de un concurso, optar por un bono o regalar un
eBook.
- - Aprovecha para crear tu data base. Es invalorable una lista de
contactos con la que podrás hacerle un seguimiento a los prospectos y podrás
usar herramientas para fidelizarlos.
- - Optimízala para Google. Así garantizarás mayor audiencia.
Para ello, debe cumplir con algunos atributos: Títulos y subtítulos concisos,
lenguaje claro y sencillo con imágenes atractivas que apele a las emociones,
llamados de acción y formulario.
- - Determina un estándar de resultados. Recuerda que en marketing todo es
medible, y por tanto evaluable, ajustable y sujeto a optimización. Así que fija
las metas para tu landing page, ya sea en términos de nuevos suscriptores,
descargas o contenido compartido, por decir algunos.
En
conclusión, reconsideren el valor de una landing page bien elaborada,
optimizada y presentada en el momento adecuado. Aprovechen para crear una base de datos y medir la eficacia de esta página. Acostúmbrense a crear una versión
nueva para cada campaña y cada producto, y por favor, no dejen en manos inexpertas este proceso que requiere de estrategia, diseño y comunicación persuasiva.
Si
necesitas crear una landing page exitosa
o asesoría sobre la conveniencia de
una o varias de ellas para tu negocio, consulta
con nosotros, estamos para ayudarte.
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