Acércate al poder de una landing page para lograr conversiones



Entre tantos aciertos y desaciertos que descubro a diario en mi mundo virtual, quiero destacar uno que se repite con mucha frecuencia y que tiene que ver con el uso, mal uso y abuso de las landing pages.

Particularmente veo cómo personajes, marcas o empresas, desaprovechan excelentes oportunidades de conversión limitándose a dirigir el tráfico hacia la página principal de su página Web, hacia una de sus redes sociales e incluso hacia un flyer promocional, renunciando con eso a todas las posibilidades de la interacción con el visitante.

Además de la falta de asesoría por parte de un conocedor en la materia, es necesario dejar en claro que este formato digital es indispensable en tu estrategia inbound. Además, contribuye a destacar los mejores atributos de lo que estás ofreciendo, incluyendo tu identidad gráfica y la posibilidad de obtener información relevante y actualizada de tus visitantes.

En primer lugar, una landing page, página de aterrizaje o página de destino, como también se le conoce, es ese espacio digital que creas para concentrar en ella todas las técnicas y herramientas de marketing que destaquen tu producto o servicio con el objeto de convertir al visitante en cliente potencial.

Selecciona la landing page más conveniente para tu proceso de marketing

Es importante identificar el tipo de landing page más adecuado. Una de las más usadas es la de lanzamiento, utilizada en los botones y banners publicitarios, newsletters y redes sociales. 

También está la que se incluye en la página principal de tu Web para que el visitante no se disperse con el resto del site, sin olvidar las que buscan mayor interacción con los visitantes invitándolos a llenar un formulario a cambio de algún obsequio

Todas son válidas. Lo importante es elegir la más adecuada para el momento.


Recomendaciones para una landing page exitosa

-        -   Dirígela a una audiencia determinada previamente. Sólo así puedes llegar a ellos con propuestas y contenidos de valor que los seduzcan a tu favor y así convertirlos en oportunidades de venta, si fuera el caso.

-        -   Crea una versión para cada oferta. Igualmente se debe ser muy específico en lo que se está ofreciendo en cada una de ellas.

-          - Esmérate en un diseño interesante e interactivo. Acorde con la identidad de la marca y el perfil de la audiencia. Con despliegue de recursos adecuados (fotos, testimonios, descripción detallada, infografías, animaciones, etc.) Cualquiera de estos recursos ayudan a cautivar al visitante.

-         -  Incluye un llamado de acción. Desde activar el botón de compra, pasando por la participación de un concurso, optar por un bono o regalar un eBook.

-          - Aprovecha para crear tu data base. Es invalorable una lista de contactos con la que podrás hacerle un seguimiento a los prospectos y podrás usar herramientas para fidelizarlos.

-         -  Optimízala para Google. Así garantizarás mayor audiencia. Para ello, debe cumplir con algunos atributos: Títulos y subtítulos concisos, lenguaje claro y sencillo con imágenes atractivas que apele a las emociones, llamados de acción y formulario.

-          - Determina un estándar de resultados. Recuerda que en marketing todo es medible, y por tanto evaluable, ajustable y sujeto a optimización. Así que fija las metas para tu landing page, ya sea en términos de nuevos suscriptores, descargas o contenido compartido, por decir algunos.

En conclusión, reconsideren el valor de una landing page bien elaborada, optimizada y presentada en el momento adecuado. Aprovechen para crear una base de datos y medir la eficacia de esta página. Acostúmbrense a crear una versión nueva para cada campaña y cada producto, y por favor, no dejen en manos inexpertas este proceso que requiere de estrategia, diseño y comunicación persuasiva.

Si necesitas crear una landing page exitosa o asesoría sobre la conveniencia de una o varias de ellas para tu negocio, consulta con nosotros, estamos para ayudarte.



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