Game of Thrones revoluciona el marketing

GOT
La serie Game of Thrones (Juego de Tronos), ha logrado revolucionar absolutamente todo; desde los récords de audiencia, hasta promociones en torno al estreno de la octava temporada el pasado domingo 14 de abril en HBO.

Quiero hacer un pequeño resumen de estrategias de marketing que han logrado cautivarme, no sólo por el ingenio, sino también por la versatilidad que ha logrado la serie para adaptarse a distintos ámbitos.

Iniciaré justo hace dos meses, en el pasado Super Bowl; la ansiada transmisión de la final de Fútbol Americano en Estados Unidos es uno de los eventos deportivos más vistos y las marcas más reconocidas realizan sus promociones.

Este año, Bud Light estrenó su comercial en el Super Bowl y como si fuera poco, fue una promoción totalmente alegórica a GOT, en donde se mostraba a la reconocida bebida como el centro de atracción, mientras los reyes observaban un combate; al final el Drogon, el dragón más desarrollado de la Madre de Dragones arrasa con todo.

No cabe duda que luego de un año de espera, tras la culminación de la 7ma temporada, fue bueno para los fanáticos de la serie, volver a ver a Drogon en pantalla. Aunque muchos esperaban más; sin embargo para HBO parece que había sido suficiente con la entrega de un teaser durante los Golden Globes 2019.

En el teaser aparecen Sansa y Arya Stark, acompañadas del que hasta el final de la séptima temporada era su hermano bastardo Jon, que ahora deberá pertenecer a la casa Targaryen, en la gruta de Winterfell, para luego dar paso al anuncio de la fecha de estreno.

Esto ha sido un poco de la campaña de intriga y suspenso que ha generado HBO en torno al estreno de la octava temporada y que ha dejado a todos muy expectantes.

Oreo GOT

El estreno de GOT se acerca y los fanáticos querrán disfrutar del primer capítulo de la octava temporada, degustando unas deliciosas galletas; por ello Oreo decidió lanzar una edición especial alusiva al Trono de Hierro de los 7 Reinos.

Cada paquete está marcado con el nombre de alguna de las casas que aún sobreviven en la lucha por el Trono de Hierro, Targaryen o Lannister. Además, la galleta está marcada con símbolos que rememoran la tradicional presentación de cada uno de los capítulos.

No cabe duda de que es una excelente idea para aumentar las ventas, estar en sintonía con una gran cantidad de buyer personas y aprovechar el boom GOT. Además, Oreo ha utilizado en sus redes sociales el hashtag #ForTheThrone (Por el trono), que es el mismo que ha utilizado HBO para promocionar la octava temporada.

Conteo regresivo para la última temporada

El conteo regresivo para el inicio de la octava temporada ha estado en Facebook recordando a los seguidores de la serie cuantos días, horas, minutos y segundos faltan para el inicio del esperado estreno. Muchos lo han compartido en sus redes y el momento de estreno está cada vez más cerca.

Sin duda que es una excelente forma de generar una comunidad en donde siempre se generarán comentarios positivos y agradables.

En el fútbol también se acerca el invierno

El equipo de fútbol profesional Metropolitanos FC también ha utilizado mensajes alusivos a GOT, para promocionar su próximo partido del día domingo.

Aunque el tema pudiera estar fuera de nicho, siempre puede ser una buena manera de promocionar y lograr alcance, a través de ciertas variaciones disruptivas. Son propuestas y de ellas se aprende y se generan los análisis necesarios para venideras situaciones.

Tampoco hay que dejar a un lado las zapatillas de fútbol que lanzó al mercado la reconocida marca Nike. Son una edición de sus conocidas Mercurial, en un tono azúl claro que rememoran la muralla en la que hace vida la Guardia Nocturna.

Para concluir, es necesario agregar que una clave en el secreto marketero de GOT es la implementación de herramientas que están en tendencia. Durante la séptima temporada, el boom del contenido a través de Facebook Live fue una verdadera tendencia que los genios de la serie supieron explotar y aprovechar.

Ahora sólo queda disfrutar de la ansiada octava y tal vez última temporada. Aún no sabemos quién ocupará el trono de hierro de los 7 reinos, pero no cabe duda que será una gran batalla que nos mantendrá expectantes a todos. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reputación Online, tu carta de presentación

5 claves de Steve Jobs para vender sus ideas

Videos: El nuevo rey del engagement en redes sociales