Errores más comunes en Redes Sociales



Expertos aseguran, que el buen uso de las  redes sociales puede llevarte tanto al éxito como al fracaso, esto a que las mismas están profundamente vinculadas a nuestras vidas. Las mismas son una herramienta de gran utilidad al momento de promocionar a una persona, un producto, una empresa, una causa o un servicio.
Asimismo las redes sociales traen la posibilidad de tener una conversación mucho más fluida y directa con la audiencia, permitiendo humanizar. Es por esta razón que muchos siguen creyendo que publicar una gran cantidad de contenido es la mejor estrategia para redes sociales, pero no es así.
 ¡Recuerda  que la calidad prevalece sobre la cantidad!
Mediante un estudio realizado  a una cuenta en facebook, se  pudo constatar que al publicar menos contenido diario en esa cuenta, aumentó en un 300% el alcance y el engagement que tenían hasta entonces sus publicaciones.
Es por ello que mediante el estudio se pudo comprobar que los usuarios se cansan de ver demasiado contenido en una misma página, recomendando así crear posts de más calidad con la finalidad de publicar con menos frecuencia.
¡No olvides!  Dependiendo del público objetivo y del sector, se deberá publicar con mayor o menor frecuencia.

 No publiques el mismo contenido en todas tus redes sociales

El publicar un mismo contenido hará que  pierdas engagement en la mayoría de ellos, debido que el usuario espera otro tipo de contenido.

Ejemplo de ello podría ser el contenido publicado en Twitter e Instagram. En el Instagram los usuarios esperan un contenido totalmente visual con muy poco texto, sin embargo en Twitter el usuario espera un breve texto que pueda informarle de alguna novedad y quizás acompañarlo de algo de contenido visual, pero no siendo este el plato fuerte de la publicación. ¡Te invito a  adaptarte a las necesidades de los usuarios de cada red social!
Abarcar muchas redes sociales muy rápido “el que mucho abarca poco aprieta”.
Esto no quiere decir que este  mal estar en todas las redes sociales, la falla esta al momento en que abres muchas cuentas y no tienes el tiempo o la capacidad para  llevar las mismas. Te aconsejo, primero definir el cliente ideal para identificar en qué red es más probable encontrarlo. Luego puedes enfocarte en crear un plan para esa red, y empezar a desarrollarlo, una vez  estés listo, puedes crecer y entrar en una nueva red social.
El compartir sólo contenido relacionado con nuestra empresa
Buffer, una de las plataformas de gestión de redes sociales más usadas del mundo, realizó un experimento en sus propias redes sociales. A través de ello pudieron puntualizar que al compartir sólo su propio contenido no estaban teniendo el alcance que esperaban. Razón por la cual decidieron postear contenido de otras páginas.
Los resultados fueron muy positivos ya que aumentaron mucho las impresiones del post, los seguidores y las interacciones.
Compartir vídeos
El  audiovisual por su contenido más sencillo es de mayor preferencia por los usuarios de internet. Esto debido a que la gran mayoría prefieren ver un vídeo a leer un texto, esto gracias a su rapidez, la cual  implica una menor atención.
El compartir videos directamente en la propia plataforma aumenta el alcance de los mismos. Por lo que te recomiendo evitar subir videos en otras plataformas como en Youtube.
¡No olvides  adaptar tus vídeos a cada plataforma!, los vídeos adaptados y subidos directamente a la plataforma tienen un mayor impacto directo en el engagement de la publicación.
Nuestro contenido no está bien dirigido
Otros de los errores más frecuentes se encuentran, al momento de elaborar un contenido y el mismo no tenga un público meta.
Es por ello la necesidad de  generar un contenido de valor para la audiencia a quien va dirigido, haciendo así que aumente su relevancia y por tanto, se incremente su autoridad y el nivel de interacción con los usuarios.
No haces uso del contenido generado por tu audiencia
El contenido generado por los fans y por la audiencia es un contenido más que interesante para que sea compartido en las redes sociales, por lo que es un grave error no darle el sitio que se merece.
Por último el uso de este tipo de contenido hace que el usuario se sienta útil, escuchado y valorado, lo que animará a la comunidad a seguir interactuando y participando con la marca o empresa.


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