Errores más comunes en Redes Sociales
Expertos aseguran, que el buen uso de las redes sociales puede llevarte tanto al éxito como
al fracaso, esto a que las mismas están profundamente vinculadas a nuestras
vidas. Las mismas son una herramienta de gran utilidad al momento de
promocionar a una persona, un producto, una empresa, una causa o un servicio.
Asimismo las redes sociales traen la
posibilidad de tener una conversación mucho más fluida y directa con la
audiencia, permitiendo humanizar. Es por esta razón que muchos siguen creyendo
que publicar una gran cantidad de contenido es la mejor estrategia para redes
sociales, pero no es así.
¡Recuerda
que la calidad prevalece sobre la cantidad!
Mediante un estudio realizado a una cuenta en facebook, se pudo constatar que al publicar menos
contenido diario en esa cuenta, aumentó en un 300% el alcance y el engagement
que tenían hasta entonces sus publicaciones.
Es por ello que mediante el estudio se
pudo comprobar que los usuarios se cansan de ver demasiado contenido en una misma
página, recomendando así crear posts de más calidad con la finalidad de
publicar con menos frecuencia.
¡No olvides! Dependiendo del público objetivo y del sector,
se deberá publicar con mayor o menor frecuencia.
No publiques el mismo contenido en todas tus
redes sociales
El publicar un mismo contenido hará que pierdas engagement en la mayoría de ellos, debido
que el usuario espera otro tipo de contenido.
Ejemplo
de ello podría ser el contenido publicado en Twitter e Instagram. En el Instagram
los usuarios esperan un contenido totalmente visual con muy poco texto, sin
embargo en Twitter el usuario espera un breve texto que pueda informarle de
alguna novedad y quizás acompañarlo de algo de contenido visual, pero no siendo
este el plato fuerte de la publicación. ¡Te invito a adaptarte a las necesidades de los usuarios
de cada red social!
Abarcar muchas redes sociales muy rápido “el que mucho abarca poco aprieta”.
Esto no quiere decir que este mal estar en todas las redes sociales, la
falla esta al momento en que abres muchas cuentas y no tienes el tiempo o la
capacidad para llevar las mismas. Te
aconsejo, primero definir el cliente ideal para identificar en qué red es más
probable encontrarlo. Luego puedes enfocarte en crear un plan para esa red, y
empezar a desarrollarlo, una vez estés
listo, puedes crecer y entrar en una nueva red social.
El compartir sólo contenido relacionado
con nuestra empresa
Buffer,
una de las plataformas de gestión de redes sociales más usadas del mundo,
realizó un experimento en sus propias redes sociales. A través de ello pudieron
puntualizar que al compartir sólo su propio contenido no estaban teniendo el
alcance que esperaban. Razón por la cual decidieron postear contenido de otras
páginas.
Los
resultados fueron muy positivos ya que aumentaron mucho las impresiones del
post, los seguidores y las interacciones.
Compartir vídeos
El audiovisual por su contenido más sencillo es
de mayor preferencia por los usuarios de internet. Esto debido a que la gran
mayoría prefieren ver un vídeo a leer un texto, esto gracias a su rapidez, la
cual implica una menor atención.
El
compartir videos directamente en la propia plataforma aumenta el alcance de los
mismos. Por lo que te recomiendo evitar subir videos en otras plataformas como
en Youtube.
¡No
olvides adaptar tus vídeos a cada
plataforma!, los
vídeos adaptados y subidos directamente a la plataforma tienen un mayor impacto
directo en el engagement de la publicación.
Nuestro contenido no está bien
dirigido
Otros de
los errores más frecuentes se encuentran, al momento de elaborar un contenido y
el mismo no tenga un público meta.
Es por
ello la necesidad de generar un
contenido de valor para la audiencia a quien va dirigido, haciendo así que
aumente su relevancia y por tanto, se incremente su autoridad y el nivel de
interacción con los usuarios.
No haces uso del contenido generado por tu
audiencia
El
contenido generado por los fans y por la audiencia es un contenido más que
interesante para que sea compartido en las redes sociales, por lo que es un
grave error no darle el sitio que se merece.
Por
último el uso de este tipo de contenido hace que el usuario se sienta útil,
escuchado y valorado, lo que animará a la comunidad a seguir interactuando y
participando con la marca o empresa.
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