Importancia del engagement en el Social Media Marketing
¡No es igual un “me gusta “a una
interacción directa con el usuario!
En el extenso mundo del social media marketing
, muchos suelen hablar del engagement., quizás una palabra difícil de entender
mas no de aplicar su significado.
Esta “estrategia”
(engagement) básicamente
es el grado donde el usuario o consumidor interactúa de forma más amena con una
marca, generando así el compromiso o feeling siendo de esta forma más cercana a
sus seguidores.
Para entender esta herramienta es
necesario comprender que en el social media el uso de esta herramienta va mucho
más allá de tener seguidores
o followers, es por ello que variables como los indicadores de
esfuerzo y rendimiento del sitio, de calidad, o el propio engagement son los
que realmente cuentan a la hora de determinar si se están consiguiendo los beneficios
trazados por una marca o empresa.
El engagement
cobra gran importancia en el social media, ya que permite medir la capacidad con
el cual los usuarios interactúan con una marca, ejemplo de ello puede ser un engagement
donde se puede constatar que la marca no está haciendo bien su trabajo en las
redes sociales. Ejemplo de ello podrá ser el contenido plasmado en las redes, si el contenido
resulta interesante y el usuario se siente identificado con el mismo la
respuesta será un mayor número de me gustas y comentarios.
La importancia del engagement, en el social media, es facial para las
marcas invitándolas a conocer en todo momento qué es lo que más les interesa a
sus seguidores; permitiéndoles tener de forma más clara y precisa una
campaña o un mensaje, dando respuestas inmediatas ¿A quién se dirige la marca?
¿Qué puede ofrecer a su comunidad? ¿Cómo puede la marca ser diferente a la
competencia? ¿Cómo tiene que ser el contenido? ¿Se puede mejorar la estrategia?
¿Qué opinan los seguidores de la marca?.
Es fundamental llegados a este punto
tener claro que la base del social media, es la estrategia o visión global que
haya establecido la marca, así como la comunicación de la misma con su
comunidad. Es necesario destacar que ambos aspectos inciden plenamente en la
percepción que se tenga de la marca y en función de ellos, el nivel de
interacción de los seguidores será mayor o menor.
No hay que olvidar , el uso
correcto de cada una de las redes sociales, tomando en consideración que no es
lo mismo ni el trabajo ni la estrategia para cada uno de ellos en redes,
ejemplo de ello el contenido publicado en Facebook y Twitter donde podemos
detallar como se presentan casi siempre unos niveles de engagement mucho más
elevados, logrando de esta forma que las interacciones sean más elevadas.
Finalmente les invito a utilizar esta importante herramienta en
el extenso mundo del social media, el cual no solo nos ayudara a obtener más
“me gusta” o followers , sino a lograr que nuestras marca puedan interactuar de
una manera más cercana a la fiel comunidad que nos sigue .
¡No olvidemos que a mayor número de interacciones, mayor será
el compromiso por parte de los usuarios a nuestra marca!.
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