YouTube limita el tiempo de reproducción con sus nuevos descansos




Continuando con la serie de cambios que Google está operando en la mayoría de sus aplicaciones, y consecuentes con la iniciativa del “Bienestar digital”, la app de YouTube incluye los denominados recordatorios de interrupción, que nos previene de permanecer demasiado tiempo frente a la pantalla.
La nueva aplicación se expresa a través de una barra roja que nos indica el tiempo que llevamos viendo el vídeo, así como la posibilidad de configurar los intervalos de tiempo en los cuales aparecen los alertas antes de la interrupción.
Esta misma medida funciona para Android P, ofreciendo la posibilidad de controlar su uso quedando el display en gris hasta que queramos volver a usarla.
Para activarla debes tocar en tu foto de perfil y luego ir a Ajustes. Entra en General y luego pulsas Recordarme que me tome un descanso.
Una vez que superas el tiempo límite, recibirás un aviso con la figura de un mono colgado en una liana tomándose un café e invitándote a hacer una pausa. Sí tocas el botón de reproducir en el vídeo, el aviso se da por ignorado. En el caso que no quieras recibir más avisos de alerta, puedes anularlo en Configuración.
Con estas nuevas funcionalidades, Google da un nuevo paso hacia la preservación de la salud y bienestar de sus usuarios en todo el planeta que bien podrían en un momento dado abusar del tiempo en el que se mantienen conectados, con todos los problemas que eso acarrea.
Otra novedad configurable y disponible desde ya, es el poder recibir todas nuestras notificaciones agrupadas de una sola vez o a una hora determinada para sacarle mejor partido a nuestro espacio para notificaciones de una forma más eficiente.
Del mismo modo podremos silenciar las vibraciones y los sonidos de las notificaciones por un tiempo conveniente, como por ejemplo, durante las horas nocturnas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reputación Online, tu carta de presentación

5 claves de Steve Jobs para vender sus ideas

Videos: El nuevo rey del engagement en redes sociales