Hashtag, típicos errores y cómo evitarlos




Desde una década para acá, los hashtag se han convertido en un elemento presente y constante de nuestra cotidianidad. La gente suele escribirlos, consultarlos, hacer referencia de ellos y en muchos casos hacer alarde de su sarcasmo y creatividad con algunas etiquetas ingeniosas.

Aun así, muchos de sus consecuentes usuarios no saben exactamente qué es un hashtag, para qué sirve y cómo se debe agregar correctamente en nuestras intervenciones por las redes sociales.

Lo primero que hay que decir es que un hashtag (del inglés hash, 'almohadilla o numeral' y tag, 'etiqueta') o etiqueta es una serie de caracteres formada por una o varias palabras precedidas por signo de numeral (#).

Constituyen el recurso por excelencia para clasificar y acceder a la información con mayor facilidad en casi todas las redes sociales.

Con ellas puedes destacar o bien recopilar temas, eventos, campañas y conversaciones de toda índole. Basta con colocarlo en el buscador y enseguida se desplegará todos los post con esa etiqueta, las conversaciones en orden cronológico, los más compartidos, los recursos multimedia empleados. Sin obviar los más populares que pasan a ser tendencia, mejor conocidos como Trending Topics.

Cabe acotar que aunque cada una de las redes sociales tiene su propio estilo para emplearlos de la mejor manera, siempre prevalecerá la moderación y pertinencia dentro del mensaje. Abusar de ellos no solo denota ignorancia sobre su uso, sino que además le resta claridad y pulcritud a tus entradas o post.

Hashtag como parte de la estrategia de marketing

Más allá de su uso masivo, es importante destacar el valor estratégico de los hashtag para lograr que usuarios, productos o marcas aumenten su visibilidad e interacciones a través de sus publicaciones en las redes.

Utilizando las palabras adecuadas pueden ubicarnos en un contexto para referirnos a casos específicos, o también, para mantener al día a un grupo de personas que comparten ideas sobre un tema en particular.

Igualmente resultan sumamente útiles para monitorizar e identificar lo que nuestros usuarios conversan y comparten en las redes sobre un tema específico.  

Así que cuando pienses en una estrategia para aumentar tu visibilidad, llegarle a más usuarios, conocer a tu público, interactuar con ellos, promocionar un evento o crear marca, no olvides incluir en tu plan de marketing el uso estratégico de los hashtag o etiquetas. Sin duda harán la diferencia.



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