Hashtag, típicos errores y cómo evitarlos
Desde una
década para acá, los hashtag se han
convertido en un elemento presente y constante de nuestra cotidianidad. La
gente suele escribirlos, consultarlos, hacer referencia de ellos y en muchos
casos hacer alarde de su sarcasmo y creatividad con algunas etiquetas ingeniosas.
Aun así,
muchos de sus consecuentes usuarios
no saben exactamente qué es un hashtag,
para qué sirve y cómo se debe agregar correctamente en nuestras intervenciones
por las redes sociales.
Lo primero
que hay que decir es que un hashtag
(del inglés hash, 'almohadilla o numeral' y tag, 'etiqueta') o etiqueta es una serie
de caracteres formada por una o varias palabras precedidas por signo de numeral
(#).
Constituyen
el recurso por excelencia para clasificar
y acceder a la información con mayor facilidad en casi todas las redes
sociales.
Con ellas
puedes destacar o bien recopilar temas,
eventos, campañas y conversaciones de toda índole. Basta con colocarlo en
el buscador y enseguida se desplegará todos los post con esa etiqueta, las
conversaciones en orden cronológico, los más compartidos, los recursos
multimedia empleados. Sin obviar los más populares
que pasan a ser tendencia, mejor conocidos como Trending Topics.
Cabe acotar
que aunque cada una de las redes
sociales tiene su propio estilo para emplearlos de la mejor manera, siempre
prevalecerá la moderación y pertinencia
dentro del mensaje. Abusar de ellos no solo denota ignorancia sobre su uso,
sino que además le resta claridad y
pulcritud a tus entradas o post.
Hashtag como parte de la estrategia de
marketing
Más allá de
su uso masivo, es importante destacar el valor
estratégico de los hashtag para lograr que usuarios, productos o marcas aumenten su visibilidad e
interacciones a través de sus publicaciones en las redes.
Utilizando
las palabras adecuadas pueden ubicarnos
en un contexto para referirnos a casos específicos, o también, para mantener al
día a un grupo de personas que comparten ideas sobre un tema en particular.
Igualmente
resultan sumamente útiles para monitorizar
e identificar lo que nuestros usuarios conversan y comparten en las redes
sobre un tema específico.
Así que cuando
pienses en una estrategia para
aumentar tu visibilidad, llegarle a más usuarios, conocer a tu público,
interactuar con ellos, promocionar un evento o crear marca, no olvides incluir
en tu plan de marketing el uso
estratégico de los hashtag o etiquetas. Sin duda harán la diferencia.
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