Cómo convertir a los lectores de tu blog en lead comercial
Los que llevamos tiempo en el marketing digital sabemos que no es suficiente que los lectores de
nuestro blog nos visiten, sino que la finalidad es convertirlos en leads, es
decir, en lectores que respondan al estímulo de prospección de ventas,
reaccionen a la propuesta comercial
y se conviertan en interesados.
Sabemos también que es indiscutible la utilidad de tener
un blog como plataforma a todo este
proceso de conversión. Pero ocurre que ese tráfico no es suficiente y no
siempre ese lector pasa a ser un lead
comercial, quedando nuestro proceso incompleto.
Para convertir a
los lectores de tu blog en lead comercial conviene tomar en cuenta algunos
tips:
Segmenta
tu audiencia. Es preciso conocerlos y entender sus
necesidades para así poder ofrecer contenidos adecuados y acercarnos a su
interés comercial.
Crea
contenidos estratégicos. Se trata de textos, videos y cuadros
explicativos interesantes para esa audiencia y que los haga transitar por el
embudo de conversión. Contenidos que enganchen al lector y que siga visitando
tu blog.
Ofrece
regalos especiales y descuentos para tus lectores. Un
concurso o un e-book llamarán su atención y a cambio obtienes más información
sobre ellos para luego abordarlos oportunamente.
Incluye
llamados de acción. La sola lectura no basta. Es importante
activarlos invitándolos a reflexionar o interactuar sobre cualquier tema. Todo
ello también te servirá para conocerlos más.
Mantén
un diseño limpio y ordenado en tu blog. Está comprobado que una
bitácora minimalista y simplificada es más efectiva para que el lector transite
con éxito el embudo de conversión.
Apóyate
en expertos e influencers. No sólo enriquecerán los contenidos
con estilos y puntos de vista variados, sino que también ayudan a crear simpatías
y afinidades que atraen a tus posibles clientes.
Por último quiero recalcar la importancia de mantener un
blog actualizado con entradas periódicas y contenidos coherentes de interés
creciente. Y tú, ¿Desde cuándo no escribes en tu blog?
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