Cómo convertir a los lectores de tu blog en lead comercial



Los que llevamos tiempo en el marketing digital sabemos que no es suficiente que los lectores de nuestro blog nos visiten, sino que la finalidad es convertirlos en leads, es decir, en lectores que respondan al estímulo de prospección de ventas, reaccionen a la propuesta comercial y se conviertan en interesados.

Sabemos también que es indiscutible la utilidad de tener un blog como plataforma a todo este proceso de conversión. Pero ocurre que ese tráfico no es suficiente y no siempre ese lector pasa a ser un lead comercial, quedando nuestro proceso incompleto.

Para convertir a los lectores de tu blog en lead comercial conviene tomar en cuenta algunos tips:

Segmenta tu audiencia. Es preciso conocerlos y entender sus necesidades para así poder ofrecer contenidos adecuados y acercarnos a su interés comercial.

Crea contenidos estratégicos. Se trata de textos, videos y cuadros explicativos interesantes para esa audiencia y que los haga transitar por el embudo de conversión. Contenidos que enganchen al lector y que siga visitando tu blog.

Ofrece regalos especiales y descuentos para tus lectores. Un concurso o un e-book llamarán su atención y a cambio obtienes más información sobre ellos para luego abordarlos oportunamente.

Incluye llamados de acción. La sola lectura no basta. Es importante activarlos invitándolos a reflexionar o interactuar sobre cualquier tema. Todo ello también te servirá para conocerlos más.

Mantén un diseño limpio y ordenado en tu blog. Está comprobado que una bitácora minimalista y simplificada es más efectiva para que el lector transite con éxito el embudo de conversión.

Apóyate en expertos e influencers. No sólo enriquecerán los contenidos con estilos y puntos de vista variados, sino que también ayudan a crear simpatías y afinidades que atraen a tus posibles clientes.


Por último quiero recalcar la importancia de mantener un blog actualizado con entradas periódicas y contenidos coherentes de interés creciente. Y tú, ¿Desde cuándo no escribes en tu blog?

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