¿Quiénes son los millennials? Mitos y verdades
En momentos en que aproximadamente
un cuarto de la población mundial pertenece al grupo etario de los Millennials, conviene tomar en cuenta
todo alrededor de ellos; hábitos, gustos
y preferencias, destrezas, tendencias, actividades, visión de la vida y aspiraciones
tanto personales como laborales.
Para eso recordemos que la
generación Millennial es la última del siglo XX y los primeros nativos digitales que crecieron entre
videojuegos, internet, Smartphone, redes sociales de donde se gestaron nuevas formas de comunicarse y de consumir.
Sólo en EE. UU. los Millennials sobrepasan los 100 millones y se calcula que para
2025 esta generación significará 75% de la oferta laboral.
Mucho los han etiquetado
como un segmento poblacional particularmente narcisista, incrédulo, desconfiado,
exigente, inconforme, egoísta e impaciente. También se ha discutido sobre las
causas de este comportamiento influenciado en gran medida por su forma de
crianza, su exacerbado apego a la tecnología y al ambiente hostil que les ha
tocado enfrentar.
Lo cierto es que para el
marketing digital significa un target sumamente interesante que requiere de estrategias
basadas en medios sociales, videos y tecnología móvil, así como mayor
participación e intercambio de experiencias, personalización, localización y
formatos cada vez más creativos para captar su atención.
Según estudios recientes,
las características más resaltantes de los nacidos entre 1980 y 2005 podrían
resumirse así:
Compran
por Internet. Aunque sigan visitando tiendas, suelen
informarse, decidirse y comprar por los medios sociales que son los que les
ofrecen mejores márgenes de participación y alcance.
Influenciadores: No
se conforman con consumir, necesitan compartir su experiencia de consumo de
modo colaborativo o en términos de recomendar y denunciar determinada marca o
producto.
Pasión
por la tecnología. Actualmente el Smartphone es su dispositivo
imprescindible y en torno a él gira gran parte de su vida.
Abiertos
al cambio y con una gran capacidad de adaptación. Se
sienten atraídos por marcas nacientes o poco conocidas a diferencia de su
generación anterior.
Comentarios
Publicar un comentario