Brand Lovers. Qué son y cómo conseguirlos



Probablemente habrás visto como cibernauta a una cantidad de seguidores, fanáticos y entusiastas de ciertas marcas, productos o servicios que de forma espontánea y reiterada no solo la elogian, sino que cuentan sus experiencias en torno a ellos y hasta la defienden en cualquier conversación.

Suelen confundirlos con las clásicas figuras populares que son contratadas para que sirvan también de influencers publicando comentarios que se acercan más a la publicidad tradicional.

A diferencia de éstos, su fortaleza reside en que se conectan emocionalmente con el público contando sus propias experiencias y satisfacciones de manera orgánica y genuina.
Estos “enamorados” de las marcas son eso: Brand Lovers, y su participación en una estrategia de marketing digital está directamente relacionada con su capacidad de crear y reforzar engagement y reputación a sus marcas favoritas a partir de su comportamiento en las redes, bien sea comentando positivamente, compartiendo los post o defendiendo la posición o situación de esa marca ante una eventualidad.

Considerando los efectos positivos de estos consumidores altamente satisfechos y vinculados afectivamente con lo que ofrecemos, conviene conseguirlos y cultivarlos entre nuestros seguidores.

Para ello necesitamos evaluar la cantidad de seguidores, la calidad y frecuencia de lo que comparten, su engagement y la verdadera influencia que ejerce en sus respectivas comunidades virtuales.

Una vez detectados, comienza un trabajo de acercamiento y correspondencia con esa fidelidad, estableciendo una relación cercana con ellos a fin de afianzar y retroalimentar esa preferencia con la marca.

La actuación de los Brand Lovers constituye un factor sumamente efectivo para recomendar todo aquello que comercializamos, fidelizar clientes, potenciar nuestras campañas comunicacionales y propiciar conversaciones que tienden a incrementar la interacción de nuestros consumidores así como la visibilidad y reputación de la marca.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Potencia tu departamento de ventas haciendo Social Selling en LinkedIn

El mito sobre el botón “Promocionar”

Aumenta las ventas con el Marketing de Promoción post pandemia