Brand Lovers. Qué son y cómo conseguirlos
Probablemente habrás visto como cibernauta a una cantidad
de seguidores, fanáticos y entusiastas de ciertas marcas, productos o servicios que de forma espontánea y reiterada
no solo la elogian, sino que cuentan sus experiencias en torno a ellos y hasta
la defienden en cualquier conversación.
Suelen confundirlos con las clásicas figuras populares
que son contratadas para que sirvan también de influencers publicando
comentarios que se acercan más a la publicidad tradicional.
A diferencia de éstos, su fortaleza reside en que se conectan emocionalmente con el público
contando sus propias experiencias y satisfacciones de manera orgánica y
genuina.
Estos “enamorados” de las marcas son eso: Brand Lovers, y su participación en una
estrategia de marketing digital está
directamente relacionada con su capacidad de crear y reforzar engagement y reputación a sus marcas
favoritas a partir de su comportamiento en las redes, bien sea comentando
positivamente, compartiendo los post o defendiendo la posición o situación de
esa marca ante una eventualidad.
Considerando los efectos positivos de estos consumidores altamente satisfechos y
vinculados afectivamente con lo que ofrecemos, conviene conseguirlos y
cultivarlos entre nuestros seguidores.
Para ello necesitamos evaluar la cantidad de seguidores, la
calidad y frecuencia de lo que comparten, su engagement y la verdadera
influencia que ejerce en sus respectivas comunidades
virtuales.
Una vez detectados, comienza un trabajo de acercamiento y
correspondencia con esa fidelidad, estableciendo una relación cercana con ellos
a fin de afianzar y retroalimentar esa
preferencia con la marca.
La actuación de los Brand
Lovers constituye un factor sumamente efectivo para recomendar todo aquello
que comercializamos, fidelizar clientes, potenciar nuestras campañas
comunicacionales y propiciar conversaciones que tienden a incrementar la
interacción de nuestros consumidores así como la visibilidad y reputación de la marca.
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