5 elementos claves para un blog empresarial





Durante esta larga transición hacia el marketing digital y la Web 2.0 han sido muchos los aciertos y tropiezos de las marcas, empresas, productos/servicios y personajes cuando intentan darse a conocer, posicionarse y destacarse en este ámbito por su cuenta.

Muchas veces esos desaciertos pudieron ser evitados si se hubieran tomado un momento para informarse y asesorarse adecuadamente con expertos, quienes una vez analizada su situación actual, con sus debilidades y fortalezas, proceden a diseñar, ejecutar y analizar los resultados de una estrategia acorde con lo que se quiere alcanzar.

Esto ha dado lugar a errores de concepto muy arraigados, como pensar que la presencia digital es equivalente a hacer publicidad por Internet, o que la razón de ser de un blog es hablar bien de nosotros exclusivamente. 

Sobre este último punto, hay un desconocimiento alarmante acerca de su propósito y lo que podemos esperar de él, su contenido, la forma de gestionarlo, así como sus ventajas para que efectivamente se convierta en un poderoso aliado de nuestros objetivos.

Estas improvisaciones han dado lugar, por ejemplo a un incalculable número de blog corporativos desactualizados, abandonados y mal llevados que tanto daño le hacen a la imagen y reputación a las marcas que hace referencia.

Crear y mantener un blog corporativo es parte de nuestro plan comunicacional y es una actividad sumamente efectiva para conectarnos con nuestro público, ofrecer contenidos de interés sobre los ejes temáticos que nos interesa compartir y posicionarnos exitosamente en la preferencia de nuestros seguidores.

Es mucho lo que podemos tratar aquí para motivarles sobre la importancia de llevar un blog corporativo optimizado. Sin embargo adelantaré algunos elementos claves:

1.- Establece objetivos, público y ejes temáticos.- Cuando hay una estrategia de por medio comienzan a verse resultados y los temas a tratar serán inagotables.
2.- Identifícalo con la identidad corporativa de tu marca.- Es inaceptable llevar un blog empresarial en una plantilla estándar sin los colores, logo y elementos gráficos que definen a la empresa.
3.- Planifica un calendario.- Donde establezcas previamente el tema, el formato y la frecuencia de tus publicaciones.
4.- Interactúa con tus seguidores.- No desperdicies esa enorme ventaja que ofrece la Web 2.0 de acercarte a tu público para escucharlo, conocerlo, persuadirlo, fidelizarlo y hasta convertirlo en tu cliente.
5.- Analiza resultados y sácale provecho.- Evita andar a ciegas. Utiliza cualquiera de las herramientas disponibles para medir resultados y verificar qué contenidos le interesan, quienes son y donde se ubican, qué formato es el que mejor te ha funcionado, y una vez analizado aplica los correctivos necesarios para destacarte según los objetivos que te has planteado.

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