Importancia del Copywriter para tu marca personal:


En plena revolución comunicacional 3.0 donde se asegura que el contenido es el rey y la conversación su consorte, quiero destacar la importancia del Copywriter a la hora de crear una marca personal.

Muchos clientes han tenido cierto recelo ante la incertidumbre de delegar en otros la responsabilidad de crear y gestionar su marca personal temiendo quizás que se desdibuje los atributos que considera de mayor importancia y con eso se construya, de cara a los seguidores, un personaje ajeno a su naturaleza.

Antes estas y otras dudas, siempre les explico que el Copywriter es la figura profesional de la comunicación venido de la Publicidad que ha evolucionado para engranar en el mundo del Social Media y el Marketing digital  haciéndose cargo de la conceptualización, diferenciación y desarrollo creativo de un discurso alrededor de tus fortalezas y potencialidades, a través del cual pueda atraer, persuadir y fidelizar un público interesado en lo que estés dispuesto a ofrecer en términos de producto o servicios.

Su insumo principal es la palabra, y con ellas crea una identidad que sea distinguible y diferenciadora con la que pueda persuadir y convencer, emocionar y preferir, atendiendo las estrategias del posicionamiento SEO y optimizando tu presencia digital.

De ahí que el Copywriter sea el gran aliado de tu marca personal por su capacidad de crear un concepto sólido y una historia emotiva, pero a la vez convincente, que te conecte socialmente, haciendo uso de palabras clave (KeyWords) para posicionarte en los buscadores y contribuyendo a vender todo lo que tu marca personal ofrece.

El Copywriter no sólo trabaja en esa idea genuina de cómo quieres ser percibido por los demás, sino que también influye en tu reputación online o en el cómo te perciben los demás en el mundo digital, además que te ayuda a rodearte de los prospectos que realmente te interesan. Por eso y mucho más  representa un factor imprescindible para tu estrategia de marketing digital.

…/

Comentarios

  1. La tarea de n copywriter no es sencilla hay mucho contenido en la web y tratar de ser original es muy dificil pero se puede conseguir buenos redactores muy capacez de lograr la tarea yo suelo contratar en textos extraordinarios vale la pena su trabajo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reputación Online, tu carta de presentación

5 claves de Steve Jobs para vender sus ideas

Videos: El nuevo rey del engagement en redes sociales