¿Cómo informar reforzando la marca?





¿Cómo informar reforzando la marca?


Poco hacemos cuando informamos veraz y oportunamente en nuestra plataforma digital sí el lector no recuerda dónde lo leyó.


Siempre he sido de los que piensa que informar a través de las plataformas sociales es un recurso eficaz para dar a conocer la personalidad del medio, atributos y valores que suman seguidores a su comunidad digital.

Pero ante la avalancha de medios que disputan un puesto en la mente y preferencia de los seguidores muchos se preguntan ¿Cómo presentar su identidad de marca sin que con ellos vulneren las conocidas normas de usabilidad del cibernauta? Algunos medios, y en particular el que regento como director de mercadeo, nos dan luces sobre este particular que transita entre ser invasivo o pasar desapercibido en el camino por figurar positivamente y ser recordado como una referencia confiable.

Leí en el site marketingdirecto.com que trataron este desafío a partir de un sondeo realizado por Reuters en el que al consultar a la gente, cómo encontraron una determinada noticia, solo el 37% pudo recordar el nombre del medio que les había proporcionado la noticia.

“Tenemos que ser mucho más audaces en el ámbito digital (ya que) es un mercado lleno de gente y hay muchas pruebas que indican que el público no siempre es consciente de que lo que está viendo en las plataformas sociales es producido por un editor concreto” palabras sabias de Mark Frankel, editor de medios sociales de BBC News.
Al revisar las estrategias más usadas para que el público identifique rápidamente el medio, tenemos que CNN incorporó el mismo rojo de su logotipo, en las palabras destacadas de los diferentes artículos. “Las audiencias ven nuestro logotipo rojo y saben que están consiguiendo noticias verificadas”, esto lo destaca Mitra Kalita, vicepresidente de programación digital de esta agencia noticiosa internacional con fuerte presencia en la Web.

En la nueva incursión en Instagram del semanario Quinto Día se creó una línea corporativa alineada al paquete gráfico del producto que marca la diferencia entre la competencia y busca permanecer en la memoria de nuestros usuarios.

Aunque en marketing digital todo es medible y nadie tiene la última palabra, no podemos negar la importancia de utilizar recursos para producir contenidos reforzando la marca. Buen momento para examinar qué se está haciendo en el país y cómo evitar que el mérito de ofrecer información relevante y exclusiva no quede en manos de otros que simplemente la comparten pero que, con ciertas técnicas y recursos, logran ser recordados por los lectores.    

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