Crecen relaciones internacionales gracias a las redes sociales

En los últimos años las redes sociales han jugado un papel evidentemente importante en el ámbito noticioso, más allá de informar y entretener a la ciudadanía de cada rincón del mundo ha generado relaciones multipersonales significativas entre grandes líderes mundiales. Cada día son más los diplomáticos que se unen a distintas cuentas digitales, la preferencia es la plataforma de Twitter, sin embargo un estudio realizado por la empresa líder en relaciones públicas y comunicaciones estratégicas Burson-Marsteller demuestra como Facebook, Instagram, Google+ entre otras, también están siendo consideradas en los últimos años para transmitir sus mensajes.

Twiplomacy es el estudio anual que realiza Burson-Marsteller para analizar el comportamiento de personalidades de la diplomacia internacional y de gobiernos en las distintas plataformas digitales que actualmente hacen vida en el mundo 2.0.
Para el 2016 la evaluación arrojó que jefes de Estado y los gobiernos de más de 173 países, 90% de los estados miembros de Naciones Unidas están haciendo uso continuo de sus cuentas en las redes sociales.
Facebook es la segunda red más usada con 169 gobiernos con páginas oficiales. Sin embargo, los seguidores en Facebook duplican a los seguidores en Twitter; mientras que YouTube se ubica tercero en el ranking, siendo utilizado por 78% de los estados miembros de Naciones Unidas, por sobre Instagram cuyo uso alcanza al 70%.
En lo que va del año 2017 han surgidos nuevos líderes en las redes sociales, como lo es el caso del presidente de Estados Unidos Donald Trump, quien en la actualidad es el segundo personaje con más seguidores en el mundo, el jefe de estado triplico su cantidad de seguidores durante la campaña electoral y hoy cuenta con más de 32 millones de seguidores. Se presume que si esta cuenta sigue avanzando, para finales de agosto de este mismo año, estaría sobrepasando en seguidores a la primera cuenta más seguida en la red social del pajarito azul, la del papa Francisco.


Este tipo de estudios que realiza Burson-Marsteller demuestra como la diplomacia está generando una estrategia de estado mundial para las comunicaciones efectivas, gracias a las relaciones diplomáticas que se generan entre ellos mediante el uso de las redes sociales.

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