¿Conoces los mitos del marketing digital?


Por Carlos Eduardo Croes

El acelerado avance de la tecnología y los cambios en el comportamiento del consumidor generan ciertas interrogantes, así como algunos mitos alrededor del marketing digital, por eso te explicaré un poco sobre los más comunes.

Mito #1: Una campaña de social media exitosa es la que tiene muchos clics.

Para que tenga éxito, dicha campaña debe tener una personalización eficaz, de esta manera se cumplirá el objetivo principal, que es llegar a las personas indicadas pero de la manera adecuada.

Es decir, una campaña de ventas que alcance 15 mil clics en el sitio web, se le puede llamar exitosa si realmente, esa cantidad de personas llegaron con la intención de comprar y concretan la acción, de lo contrario solo serán un montón de clics que no te reportan ninguna utilidad.

La clave está en crear un ambiente idóneo para que la venta se concrete, seguramente será más efectiva que una campaña que intenta divertir a todo el mundo.

Mito #2: El e-mail marketing ya no funciona.

Para darnos cuenta que eso es falso, solo debemos analizar la cantidad de personas que tiene una cuenta de correo electrónico, a que superan a las que tiene una cuenta en la red social Facebook, y ya eso es decir bastante. A esto podemos sumarle que, en términos de ventas, un correo electrónico tiende a ser más efectivo que un  tweet o un post.

Sin embargo, para que el email marketing funcione es necesario que las empresas entiendan que se trata de algo muy personal para cada individuo, por lo que se debe ser precavido a la hora de usarlo, para no invadir dicho espacio personal ni caer en el spam con correos constantes, ya que en vez de interesar al receptor, puede que termine por alejarlo.

Mito #3: El marketing tradicional está obsoleto.

Es innegable que el marketing digital continua creciendo, sin embargo, esta es solo una parte de la estrategia integral. Existen diferentes herramientas digitales con gran flexibilidad e inmediatez, pero no se comparan con la mejor y más antigua forma de mercadotecnia existente, y se trata del boca a boca.

En este sentido, sería ideal que se complementaran con el fin de sumar fuerzas para alcanzar, de manera efectiva, la mayor cantidad de consumidores potenciales. Y para esto, es indispensable tener siempre presente tus objetivos, y ver estas técnicas como recursos a tu alcance para conseguir la meta.

 


 

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