¿Conoces los mitos del marketing digital?
Por Carlos Eduardo Croes
El
acelerado avance de la tecnología y los cambios en el comportamiento del
consumidor generan ciertas interrogantes, así como algunos mitos alrededor del marketing
digital, por eso te explicaré un poco sobre los más comunes.
Mito #1: Una campaña de
social media exitosa es la que tiene muchos clics.
Para
que tenga éxito, dicha campaña debe tener una personalización eficaz, de esta
manera se cumplirá el objetivo principal, que es llegar a las personas
indicadas pero de la manera adecuada.
Es
decir, una campaña de ventas que
alcance 15 mil clics en el sitio web, se le puede llamar exitosa si realmente,
esa cantidad de personas llegaron con la intención de comprar y concretan la
acción, de lo contrario solo serán un montón de clics que no te reportan
ninguna utilidad.
La clave está en crear un ambiente idóneo
para que la venta se concrete, seguramente será más efectiva que una campaña
que intenta divertir a todo el mundo.
Mito #2: El e-mail
marketing ya no funciona.
Para
darnos cuenta que eso es falso, solo debemos analizar la cantidad de personas que
tiene una cuenta de correo electrónico, a que superan a las que tiene una
cuenta en la red social Facebook, y
ya eso es decir bastante. A esto podemos sumarle que, en términos de ventas, un
correo electrónico tiende a ser más efectivo que un tweet o un post.
Sin
embargo, para que el email marketing
funcione es necesario que las empresas entiendan que se trata de algo muy
personal para cada individuo, por lo que se debe ser precavido a la hora de
usarlo, para no invadir dicho espacio personal ni caer en el spam con correos
constantes, ya que en vez de interesar al receptor, puede que termine por
alejarlo.
Mito #3: El marketing tradicional
está obsoleto.
Es
innegable que el marketing digital continua creciendo, sin embargo, esta es
solo una parte de la estrategia
integral. Existen diferentes herramientas
digitales con gran flexibilidad e inmediatez, pero no se comparan con la mejor
y más antigua forma de mercadotecnia existente, y se trata del boca a boca.
En
este sentido, sería ideal que se complementaran con el fin de sumar fuerzas para
alcanzar, de manera efectiva, la mayor cantidad de consumidores potenciales. Y para esto, es indispensable tener
siempre presente tus objetivos, y ver estas técnicas como recursos a tu alcance
para conseguir la meta.
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