¿Qué demostró el reto de las marcas sin colores?
Por Carlos Eduardo Croes
Recientemente,
un reto en LinkedIn avivó un debate
que ha surgido en oportunidades anteriores, sobre la importan de los colores en los logos de las marcas,
algo que muchas veces es subestimado.
El experimento fue llevado a cabo por Pedro
Carro, representante de Head of Internal Communication en GAM Soluciones, y se
trataba de que los usuarios reconocieran varias marcas famosas sin sus colores clásicos en el empaquetado, a lo que
muchos acertaron, sin embargo, la mayoría concluyó que los colores son el punto
más atractivo y el principal
diferenciador entre la competencia.
Esto
demuestra que a pesar de que alrededor del consumo
existen muchos factores que influyen en el qué y cómo compran las personas, los
elementos visuales se llevan el mayor peso, siendo el color el más fuerte y persuasivo.
Es
así como cuando hablamos de marketing
digital, el color es uno de los protagonistas, ya que especialmente, las redes sociales facilitan el
reconocimiento masivo de una marca, incluso fuera de su nicho.
Por
eso forma parte de las estrategias para conquistar emocionalmente al
consumidor, al realizar un juego con el significado de cada color y la
intensión de una marca en particular, principalmente para lograr conseguir ser
elegido y además, consolidar su fidelidad.
Esto
se debe a que el color penetra en la mente del consumidor y puede convertirse
en un estímulo directo para la venta, ya que los valores cromáticos condicionan
el estado de ánimo, provocando ilusión, fantasía o tristeza, entre otros, por
lo que a la hora de diseñar el logo de una marca no solo se debe pensar en que
se vea bien, sino también en que sea funcional para la captación del público
adecuado.
Es
necesario tener siempre presente que los colores modifican las percepciones e
influyen sobre las decisiones de compra, para poder aprovecharlos al máximo.
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