YouTube se enfoca en la protección de los más pequeños
Por Carlos Eduardo
Croes
Con el objetivo de proteger a los más pequeños, YouTube implementó un cambio en sus políticas, que entró en vigencia el pasado primero de noviembre,
para impulsar la creación de contenidos
de alta calidad, reducir la distribución de videos de baja resolución y frenar
su monetización.
La medida es tanto para YouTube Kids, App especial para niños, que contiene canales con un
filtro de control parental, así como para la plataforma convencional de YouTube,
con el fin de fomentar una serie de principios basados en la eliminación del
contenido que pueda ser dañino y reducir la desinformación.
De igual manera, comenzó la reducción del contenido
publicitario que incita directamente a los niños a gastar dinero, ya que esto califica
como actividad perjudicial para su
desarrollo psicológico.
En este sentido, YouTube aseguró que desde hace algún
tiempo viene revisando este tipo de contenido, por lo que solo en el segundo
trimestre del año fueron eliminados más de 1,8 millones de videos, por
infringir las políticas de protección
infantil. Sin embargo, la empresa se puso en contacto con los creadores potencialmente afectados por
estas nuevas medidas para ofrecerles su apoyo y recompensarlos si crean
contenidos adecuado y de alta calidad.
Compras en vivo
Así como Facebook, Instagram, Amazon y Pinterest, la
plataforma de videos más grande del mundo, anunció que se encuentra realizando
varias pruebas sobre algunas funciones que permitirán a los usuarios comprar productos, durante las
transmisiones en vivo que se lleven
a cabo en algunos canales.
YouTube ser caracteriza por ser una plataforma para el
entretenimiento, además de la conexión que se genera entre usuarios y creadores
de contenido, por lo que adentrarse en el mundo del e-Commerce sugiere un gran paso dentro del marketing digital y la
experiencia del consumidor.
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