YouTube se enfoca en la protección de los más pequeños



Por Carlos Eduardo Croes

Con el objetivo de proteger a los más pequeños, YouTube implementó un cambio en sus políticas, que entró en vigencia el pasado primero de noviembre, para impulsar la creación de contenidos de alta calidad, reducir la distribución de videos de baja resolución y frenar su monetización.

La medida es tanto para YouTube Kids, App especial para niños, que contiene canales con un filtro de control parental, así como para la plataforma convencional de YouTube, con el fin de fomentar una serie de principios basados en la eliminación del contenido que pueda ser dañino y reducir la desinformación.

De igual manera, comenzó la reducción del contenido publicitario que incita directamente a los niños a gastar dinero, ya que esto califica como actividad perjudicial para su desarrollo psicológico.

En este sentido, YouTube aseguró que desde hace algún tiempo viene revisando este tipo de contenido, por lo que solo en el segundo trimestre del año fueron eliminados más de 1,8 millones de videos, por infringir las políticas de protección infantil. Sin embargo, la empresa se puso en contacto con los creadores potencialmente afectados por estas nuevas medidas para ofrecerles su apoyo y recompensarlos si crean contenidos adecuado y de alta calidad.

Compras en vivo

Así como Facebook, Instagram, Amazon y Pinterest, la plataforma de videos más grande del mundo, anunció que se encuentra realizando varias pruebas sobre algunas funciones que permitirán a los usuarios comprar productos, durante las transmisiones en vivo que se lleven a cabo en algunos canales.

YouTube ser caracteriza por ser una plataforma para el entretenimiento, además de la conexión que se genera entre usuarios y creadores de contenido, por lo que adentrarse en el mundo del e-Commerce sugiere un gran paso dentro del marketing digital y la experiencia del consumidor.

 

 

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