Llama la atención de tu audiencia con estas claves
Por Carlos Eduardo Croes
Sin duda, uno de los complementos
fundamentales de cualquier estructura para vender, lo que sea, es el contenido de valor, por lo que una vez
hayas optimizado tu perfil e
identificado tu cliente ideal, pasaremos
al punto de captar la atención de tu audiencia y esto se logra con la creación
de un buen contenido.
Para
esto, es necesario que hayas comprendido qué quiere tu cliente y porqué lo
quiere, esto se trata de estudiar su conducta,
de esta manera lograrás llegarle si cumples estos objetivos:
Crear conciencia de tu marca. Haz que tu contenido sea viral, mientras tenga la información adecuada y sea de fácil
acceso, llegará a una mayor cantidad de personas que sabrán de la existencia de
tu marca y lo que ofrece. Para esto son de gran utilidad las redes sociales.
Educar: Mediante el contenido de valor podrás educar sobre el
sector en que te desenvuelvas. En el caso de los intermediarios de seguros, pueden instruir sobre temas relacionados
con los espectros que cubren las diferentes pólizas que manejan.
Construir autoridad: Esto se trata de proporcionar valor y valores a la
audiencia, mediante tips y recomendaciones. Ejemplo: Salud, precaución,
seguridad.
Fomentar a la acción: Realizar llamados a la adquisición de las pólizas, haciendo referencia a
beneficios y promociones.
El
crecimiento de tu audiencia se basará en el valor de los que ofreces y la
generación de tráfico, a través de la interacción directa y orgánica.
Esta
conexión con el cliente se logrará a
medida que enganches con sus intereses, enlazando tu contenido con las últimas
noticias, además de personalizar la información que brindes. Como podrás darte
cuenta, todo gira en torno del conocimiento detallado que tengas sobre sus
datos socioeconómicos y comportamiento online.
Recuerda
que todo lo que desarrolles debe estar vinculado a los factores: sorpresa,
originalidad y valor.
El
siguiente paso es conectar tu contenido con la vida real del cliente, a esto se
le llama Insigth, pero de esto hablaremos en la próxima entrega.
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