Posicionando tu Pinterest en Google podrás hacer publicidad

 

Por Carlos Eduardo Croes

Sabemos que Pinterest es una red social diferente, ya que en esta no sigues a personas o marcas, sino temáticas, en la que se comparten imágenes en tableros que se segmentan por temas. Además, actualmente cuenta con más de 400 millones de usuarios activos mensualmente, por lo que es buena idea incluirla en las estrategias de marketing digital.

Pinterest es perfecta para las empresas, ya que le permite ofrecer diferentes tipos de productos o servicios, clasificando sus publicaciones a través de los tableros, en los que el usuario accede a la web a la que esté vinculada la imagen haciendo clic en ella, lo que aumentará el tráfico orgánico hacia la web de la empresa o marca.

En esta red social también es importante posicionarse en Google, por lo que es necesario tener en cuenta qué busca el público objetivo y qué le interesa. El SEO en Pinterest se basa en cuidar el contenido y utilizar herramientas que ya están presentes en otras plataformas, como los hashtags o las portadas, la clave está en pensarla como en un motor búsqueda.

Pasos para posicionar en Google

Verificar la cuenta y obtener un perfil de empresa: Cuando se haya logrado, se debe verificar el dominio para que Pinterest sepa que es auténtico, integrando una etiqueta HTML al código fuente de la página web, esto asegura que el propietario de la cuenta y el de la web son la misma persona, siempre teniendo en cuenta que cada hosting tiene sus instrucciones para acceder al código fuente.

Optimizar tableros: En estos, siempre debe figurar la palabra clave más relevante, con la que se quiere posicionar, a fin de ganar visibilidad frente a otros competidores, por lo que al momento de escoger el nombre del tablero, es indispensable tener en cuenta el tipo de contenido que contendrá.

Pensar bien títulos y descripciones: Estos son elementos muy importantes, por lo que se debe cuidar la descripción del perfil, donde resumidamente se describirá a la empresa, incluyendo la palabra clave con la que los usuarios deberían poder encontrarla.

Crear rich pins: Es indispensable hacer pines con imágenes atractivas, originales e interesantes para el público, ya que Pinterest valora la originalidad, popularidad y cantidad de interacción que recibe cada uno. Los rich pins poseen información adicional además de una imagen, donde se puede interactuar con los seguidores.

Mejorar interacción: Para posicionar hay que seguir a otros usuarios e interactuar con ellos, compartir sus pines, dejar comentarios. También se pueden hacer colaboraciones en tableros grupales, incluso haciendo clic en otros pines, a fin de que Pinterest detecte una actividad constante en el perfil.

Lo más atractivo de Pinterest para hacer publicidad, es que esta no se pierden con el tiempo, sino que permanece visible en los tableros, logrando el feedback durante todo el tiempo que se encuentre anclado.

 



 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reputación Online, tu carta de presentación

5 claves de Steve Jobs para vender sus ideas

Videos: El nuevo rey del engagement en redes sociales