Aumenta las ventas con el Marketing de Promoción post pandemia


Por Carlos Eduardo Croes

La llegada de la pandemia dejó graves consecuencias, sobre todo en la economía, lo que obligó a los consumidores a cambiar muchos aspectos de la vida cotidiana, como su presupuesto, generando trastornos en los índices de ventas de las marcas.

Asimismo, el cierre de este 2020 registrará una notable baja en la estabilidad financiera de muchas medianas y pequeñas empresas, pero como todo tiene una solución, esta situación no será la excepción, y existe una estrategia que ayudará a las marcas a conseguir ingresos, se trata del marketing de promoción.

Realmente, esto no es una innovación, sin embargo, se deben conocer sus claves para aplicar las técnicas correctamente en el mercado y así poder influir en la toma de decisión del consumidor, para obtener un mayor retorno de la inversión.

La principal clave del marketing de promoción es la ejecución en los puntos de venta, ya que es un factor de éxito asegurado, puesto que los consumidores, poco a poco, están regresando a los establecimientos comerciales, por lo que reconectarán con los negocios y marcas con los que no habían tenido interacción directa, y de esta manera se podrá generar una diferencia en su decisión de compra.

Para esto es necesario hace énfasis en la promoción como tal, tener los anaqueles bien abastecidos con el producto, elaborar exhibiciones especiales, donde debe prevalecer la creatividad, sumada al conocimiento previo que se debe tener del cliente, y resaltar el precio, es decir, llevar a cabo una verdadera ejecución en las tiendas físicas.

Por otra parte, durante este paulatino retorno a la nueva normalidad, las marcas que tengan la capacidad para hacerlo, tendrán que contar con aliados estratégicos, que con su apoyo, experiencia y tecnología, permitan asegurar la materialización de cada uno de los planes establecidos, además de tener una capacidad de adaptación a los nuevos tiempos y los retos que se irán presentando.

Y finalmente, pero no menos importante, está el refuerzo de la medidas sanitarias, ya que el consumidor se encuentra muy alerta con respecto a este factor, sobre todo en las promociones que se ejecutan en los puntos de ventas, puesto que los productos están expuestos a las constantes visitas de diferentes personas.

Entonces, es esencial asegurarle al público que se está cumpliendo con el protocolo de prevención de contagio del virus, llevando a cabo una exhaustiva desinfección de los productos, varias veces al día, así como los empleados de los establecimientos comerciales deberán usar, de manera obligatoria, tapabocas y guantes.

Vale destacar, que el mercado de ventas directas como lo es el marketing de promociones, seguirá manteniéndose en pie, ofreciendo ganancias a quienes apuesten por esta esta antigua estrategia, ya que le brinda al consumidor la mejor de las experiencias de compra, que es el poder visualizar, palpar y estudiar el producto de primera mano.

 

 

 

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