Ahora podrás ganar dinero con tu cuenta de Instagram


Por Carlos Eduardo Croes

Los creadores de contenido son la pieza vital de Instagram, ya que han convertido esta popular red social en un negocio rentable, por lo que Mark Zuckerberg actualiza sus funciones constantemente, a fin de ofrecerles mejoras y facilidades.

Es así como recientemente se dieron a conocer nuevas herramientas que ayudarán a los creadores a ganar más dinero dentro de esta plataforma, con la idea de que la App sea el mejor lugar para monetizar.

Instagram probará pronto una herramienta de afiliación para que los creadores puedan recomendar productos en sus propias publicaciones, con la ventaja de ganar comisiones por las ventas que generen.

Cuando existan este tipo de publicaciones, debajo del nombre de usuario aparecerá una etiqueta llamada “Elegible para comisión”, de la misma manera que aparece la de patrocinado, para que los usuarios sepan que con su compra apoyarán al creador.

La prueba de este programa se lanzará primero con un pequeño grupo de creadores y empresas con sede en Estados Unidos, incluidos Benefit, Kopari, MAC, Pat McGrath Labs y Sephora, y se espera que para el futuro, se expandirá a más socios.

Por otra parte, el programa para tiendas o creadores que ya cuentan con sus propias líneas de productos, presenta la opción de vincular sus comercios a sus perfiles personales, esto les permitirá mostrar y vender sus artículos directamente a los fanáticos.

Con respecto a los influencers, la empresa explicó que también podrán ganar dinero extra por alcanzar ciertos hitos con las insignias en Instagram Live, ya que son una especie de moneda virtual que los fanáticos pueden enviar en las transmisiones en vivo para apoyar a los creadores. El objetivo de esta herramienta es recompensarlos por el impacto que están trayendo a las comunidades, mediante la interacción directa con sus fans.



 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reputación Online, tu carta de presentación

5 claves de Steve Jobs para vender sus ideas

Videos: El nuevo rey del engagement en redes sociales