La estrategia digital como pilar para la reconstrucción de la economía




Por Carlos Eduardo Croes

Como empresa, hoy en día es clave contar con una estrategia digital para incrementar las ventas del producto o servicio que se ofrece, ya que existe la necesidad de adaptarse a los cambios del mercado.

Debemos ser conscientes de que la reconstrucción de la economía en parte depende del éxito de las estrategias de marketing digital aplicadas, ya que la tecnología ha transformado la forma de hacer negocios, de estar en contacto con los clientes y de proveer ciertos servicios.

Las tiendas online y los marketplaces son el nuevo escenario y el objetivo es marcar la diferencia entre las empresas de esta rama, por lo que resulta imprescindible contar con asesoría de un equipo multidisciplinario de analistas digitales, técnicos SEO y SEM, y gestores de proyectos especializados en E-Commerce.

El Éxito

Entre las consecuencias que ha dejado la pandemia del Covid-19, se encuentra la fragilidad de la economía y su transformación, donde empresas como Amazon, E-bay, Aliexpress y El Corte Inglés, han incrementado sus ventas durante la cuarentena, incluso hasta llegar a colapsar por la demanda.

Sin embargo, este éxito no se debe solo a la imposibilidad de comprar en tiendas físicas, sino por una adecuada y sostenida estrategia de marketing digital que acompaña a estas empresas desde sus inicios, en la que seguro participaron analistas de datos, consultores de analítica web y especialistas en optimización de datos.

Entonces, es fácil deducir que uno de los pilares de la recuperación de la economía será precisamente el mercado digital, donde el avance de las webs corporativas, apps y productos digitales jugarán un papel importante de ahora en adelante.

A pesar de esto, el futuro del mundo y de la economía parece incierto, debido a los cambios y a diferentes factores que pueden influir en su comportamiento, lo que sí es cierto es que debemos adaptarnos para lograr sobrevivir y tener éxito en esta nueva era.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reputación Online, tu carta de presentación

5 claves de Steve Jobs para vender sus ideas

Videos: El nuevo rey del engagement en redes sociales