La estrategia digital como pilar para la reconstrucción de la economía
Por Carlos Eduardo Croes
Como
empresa, hoy en día es clave contar con una estrategia digital para incrementar las ventas del producto o
servicio que se ofrece, ya que existe la necesidad de adaptarse a los cambios
del mercado.
Debemos
ser conscientes de que la reconstrucción
de la economía en parte depende del
éxito de las estrategias de marketing digital aplicadas, ya que la tecnología
ha transformado la forma de hacer negocios, de estar en contacto con los
clientes y de proveer ciertos servicios.
Las
tiendas online y los marketplaces son el nuevo escenario y el objetivo es marcar
la diferencia entre las empresas de
esta rama, por lo que resulta imprescindible contar con asesoría de un equipo
multidisciplinario de analistas digitales, técnicos SEO y SEM, y gestores de
proyectos especializados en E-Commerce.
Entre
las consecuencias que ha dejado la pandemia del Covid-19, se encuentra la
fragilidad de la economía y su transformación, donde empresas como Amazon, E-bay, Aliexpress y El Corte Inglés, han
incrementado sus ventas durante la cuarentena, incluso hasta llegar a colapsar
por la demanda.
Sin
embargo, este éxito no se debe solo a la imposibilidad de comprar en tiendas
físicas, sino por una adecuada y sostenida estrategia
de marketing digital que acompaña a
estas empresas desde sus inicios, en la que seguro participaron analistas de
datos, consultores de analítica web y especialistas en optimización de datos.
Entonces,
es fácil deducir que uno de los pilares de la recuperación de la economía será precisamente el mercado
digital, donde el avance de las webs corporativas, apps y productos digitales
jugarán un papel importante de ahora en adelante.
A
pesar de esto, el futuro del mundo y de la economía parece incierto, debido a
los cambios y a diferentes factores que pueden influir en su comportamiento, lo
que sí es cierto es que debemos adaptarnos para lograr sobrevivir y tener éxito
en esta nueva era.
Comentarios
Publicar un comentario