Lo que nos enseñó la caída de WhatsApp, Instagram y Facebook


Por Carlos Eduardo Croes

¿Qué pasó el cuatro de octubre? El día del blackout de Mark Zuckerberg, se presentó una falla que desencadenó la caída de las más populares redes sociales en todo el mundo. El incidente empezó con Facebook y luego le siguieron las plataformas aliadas de Instagram y WhatsApp, pero más tarde se vieron afectadas otras como Telegram e incluso TikTok.

Aparentemente, se trató de un problema del sistema de nombres de dominio DNS, que también generó dificultades para el uso de otros conocidos sitios web, como Amazon, Google, YouTube y Twitter, que si bien no se cayeron del todo, si sufrieron retrasos en su funcionamiento.

Al menos siete horas duró la situación que comenzó alrededor de las 11:45 am, hora de Venezuela, lo que derivó en la paralización de los negocios que solamente venden por WhatsApp, por ejemplo. Esto nos llama a una reflexión obligatoria, y se trata de diversificar los medios con los que contamos para difundir y/o vender en nuestros negocios.

Sea cual fuere tu rubro siempre debes contar con varias alternativas, sabemos que las redes más populares son precisamente las que ayer sufrieron el colapso, por eso muchos negocios se vieron afectados y de ahí radica la importancia de contar con una agencia de marketing digital, ya que la asesoría profesional en el área te servirá para estar presente en diferentes canales de comunicación masiva.

Al hablar de dichos canales no solo se trata de Instagram y Facebook, también está la opción de tener tu propia página web, en la que podrás dar a conocer tus productos o servicios, de una manera diferente, creativa y con la ventaja de poder vender a través de ella.

El día de ayer, solo quienes cuentan con su página web, tuvieron la tranquilidad de continuar con sus actividades comerciales, a pesar de la interrupción de los demás canales, ya que sus clientes y potenciales clientes pudieron ingresar al sitio y satisfacer sus necesidades, bien sea de asesorías sobre servicios o compras de productos.

 


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reputación Online, tu carta de presentación

¿Por qué está bajando el engagement en Instagram?

5 claves de Steve Jobs para vender sus ideas