Lo que nos enseñó la caída de WhatsApp, Instagram y Facebook
Por Carlos Eduardo Croes
¿Qué
pasó el cuatro de octubre? El día del blackout
de Mark Zuckerberg, se presentó una falla que desencadenó la caída de las más populares redes sociales en todo el mundo. El incidente
empezó con Facebook y luego le
siguieron las plataformas aliadas de Instagram
y WhatsApp, pero más tarde se vieron
afectadas otras como Telegram e incluso TikTok.
Aparentemente,
se trató de un problema del sistema de nombres de dominio DNS, que también generó dificultades para el uso de otros conocidos
sitios web, como Amazon, Google, YouTube y Twitter, que si bien no se cayeron
del todo, si sufrieron retrasos en su funcionamiento.
Al
menos siete horas duró la situación que comenzó alrededor de las 11:45 am, hora
de Venezuela, lo que derivó en la paralización de los negocios que solamente venden por WhatsApp, por ejemplo. Esto nos
llama a una reflexión obligatoria, y se trata de diversificar los medios con
los que contamos para difundir y/o vender en nuestros negocios.
Sea
cual fuere tu rubro siempre debes contar con varias alternativas, sabemos que
las redes más populares son precisamente las que ayer sufrieron el colapso, por
eso muchos negocios se vieron afectados y de ahí radica la importancia de
contar con una agencia de marketing digital, ya que la asesoría profesional en el área te
servirá para estar presente en diferentes canales de comunicación masiva.
Al
hablar de dichos canales no solo se trata de Instagram y Facebook, también está
la opción de tener tu propia página web,
en la que podrás dar a conocer tus productos o servicios, de una manera
diferente, creativa y con la ventaja de poder vender a través de ella.
El
día de ayer, solo quienes cuentan con su página web, tuvieron la tranquilidad
de continuar con sus actividades comerciales, a pesar de la interrupción de los
demás canales, ya que sus clientes y
potenciales clientes pudieron ingresar al sitio y satisfacer sus necesidades,
bien sea de asesorías sobre servicios o compras de productos.
Comentarios
Publicar un comentario