¿Quiénes son los millennials? Mitos y verdades



En momentos en que aproximadamente un cuarto de la población mundial pertenece al grupo etario de los Millennials, conviene tomar en cuenta todo alrededor de ellos; hábitos, gustos y preferencias, destrezas, tendencias, actividades, visión de la vida y aspiraciones tanto personales como laborales.

Para eso recordemos que la generación Millennial es la última del siglo XX y los primeros nativos digitales que crecieron entre videojuegos, internet, Smartphone, redes sociales de donde se gestaron nuevas formas de comunicarse y de consumir. Sólo en EE. UU. los Millennials sobrepasan los 100 millones y se calcula que para 2025 esta generación significará 75% de la oferta laboral.

Mucho los han etiquetado como un segmento poblacional particularmente narcisista, incrédulo, desconfiado, exigente, inconforme, egoísta e impaciente. También se ha discutido sobre las causas de este comportamiento influenciado en gran medida por su forma de crianza, su exacerbado apego a la tecnología y al ambiente hostil que les ha tocado enfrentar.

Lo cierto es que para el marketing digital significa un target sumamente interesante que requiere de estrategias basadas en medios sociales, videos y tecnología móvil, así como mayor participación e intercambio de experiencias, personalización, localización y formatos cada vez más creativos para captar su atención.

Según estudios recientes, las características más resaltantes de los nacidos entre 1980 y 2005 podrían resumirse así:

Compran por Internet. Aunque sigan visitando tiendas, suelen informarse, decidirse y comprar por los medios sociales que son los que les ofrecen mejores márgenes de participación y alcance.

Influenciadores: No se conforman con consumir, necesitan compartir su experiencia de consumo de modo colaborativo o en términos de recomendar y denunciar determinada marca o producto.

Pasión por la tecnología. Actualmente el Smartphone es su dispositivo imprescindible y en torno a él gira gran parte de su vida.

Abiertos al cambio y con una gran capacidad de adaptación. Se sienten atraídos por marcas nacientes o poco conocidas a diferencia de su generación anterior.







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