Brand Lovers. Qué son y cómo conseguirlos



Probablemente habrás visto como cibernauta a una cantidad de seguidores, fanáticos y entusiastas de ciertas marcas, productos o servicios que de forma espontánea y reiterada no solo la elogian, sino que cuentan sus experiencias en torno a ellos y hasta la defienden en cualquier conversación.

Suelen confundirlos con las clásicas figuras populares que son contratadas para que sirvan también de influencers publicando comentarios que se acercan más a la publicidad tradicional.

A diferencia de éstos, su fortaleza reside en que se conectan emocionalmente con el público contando sus propias experiencias y satisfacciones de manera orgánica y genuina.
Estos “enamorados” de las marcas son eso: Brand Lovers, y su participación en una estrategia de marketing digital está directamente relacionada con su capacidad de crear y reforzar engagement y reputación a sus marcas favoritas a partir de su comportamiento en las redes, bien sea comentando positivamente, compartiendo los post o defendiendo la posición o situación de esa marca ante una eventualidad.

Considerando los efectos positivos de estos consumidores altamente satisfechos y vinculados afectivamente con lo que ofrecemos, conviene conseguirlos y cultivarlos entre nuestros seguidores.

Para ello necesitamos evaluar la cantidad de seguidores, la calidad y frecuencia de lo que comparten, su engagement y la verdadera influencia que ejerce en sus respectivas comunidades virtuales.

Una vez detectados, comienza un trabajo de acercamiento y correspondencia con esa fidelidad, estableciendo una relación cercana con ellos a fin de afianzar y retroalimentar esa preferencia con la marca.

La actuación de los Brand Lovers constituye un factor sumamente efectivo para recomendar todo aquello que comercializamos, fidelizar clientes, potenciar nuestras campañas comunicacionales y propiciar conversaciones que tienden a incrementar la interacción de nuestros consumidores así como la visibilidad y reputación de la marca.





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